domingo, 8 de febrero de 2015

PUESTA A PUNTO

Esta semana me ha servido para ver que tal llego a la carrera del finde que viene en Barcelona. He ido de menos a más para ver si estaba totalmente recuperado de la gripe que me fastidió la 10k del Roscón y el resultado ha sido bueno.
 
Empezaba la semana muy tranquilo, ya que venía de estar si hacer nada los 3 días siguientes a la 10k para recuperarme lo mejor posible. El lunes fueron 8kms sin forzar la máquina y me encontré bastante cómodo,  pero claro, sólo fueron 8kms...
 
El martes decidí subir un poco el ritmo y la distancia, y las sensaciones fueron buenas, pero claro, sólo eran 10kms. Así que el miércoles ya intenté hacer  un entrenamiento normal, un rodaje de los que suelo hacer 2 veces por semana y acabe contento ya que pesé a que no llegue a estar 1 hora (me quede en 50 minutos), los 12kms me supieron a gloria.
 
Como ya llevaba tres días esta semana, decidí tomarme el jueves de descanso para ya forzar un poco la máquina el finde. Empecé con 12 kms peleando con el cierzo en viernes y continuando con las buenas sensaciones que había tenido el miércoles, así que el sábado decidí hacer series para probarme en serio.
 
Así que ayer me levanté con ganas de poner a prueba las Boston Boost y la elección fueron 5x2000 con rec 2min. El ritmo no lo tenía muy claro, según me encontrase en el calentamiento forzaría más o menos. Una vez acabados los 20 minutos de calentamiento con un par de progresivos al final, las piernas ya están listas para "volar", así que decidí hacerlos a ritmo parecido al que espero llevar en Barcelona la semana que viene. La verdad es que las dos últimas me tocó apretar los dientes, pero conseguí hacer las 5 y me fui a casa con muy buen sabor de boca.
 
 
 
Y hoy tocaba rematar la faena con la tirada larga. El recorrido, el de siempre que voy a Calanda, 30kms en los que hay de todo un poco. Primeros 3kms de ligera bajada para entrar en calor y los siguiente 12 son de montaña pura y dura para continuar con otro 15kms, estos bastante llanos en los que meto la velocidad de crucero.
 
El problema ha sido que hoy no llegaba tan fresco como en otras ocasiones que la he hecho descansando el día de antes y claro, hoy llegaba después de las series de ayer y en los 12 kms de subidas y bajadas las piernas se han quejado un poco.
 
Pero eso no ha sido todo, y es que al llegar las km15 y dejando atrás los sube y bajas, tocaba la parte "fácil" del recorrido si no fuese porque en los primeros 10kms el viento lo he llevado en contra y me ha hecho sufrir. Lo bueno ha sido que los últimos 5 han sido con el viento a favor y me han dado la vida. Al final han caído los 30kms en 2h14min y pese a llegar fundido, he llegado muy contento.
 
 
 
Resumiendo, acabo la semana con más de 90kms en las piernas y con la sensación de estar otra vez al 100%, así que esta semana toca ir bajando para llegar a tope a la media maratón del domingo.
 
¡¡¡Que empecéis bien la semana  y nos vemos el miércoles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario