domingo, 15 de febrero de 2015

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

Sin pena, ni gloria, así he acabado la carrera hoy. Bueno, mejor dicho, con más pena que gloria ya que pese a hacer un buen crono, ha estado muy lejos de lo esperado. Pero vamos a empezar por el principio...
 
Hoy, por una vez, he sido puntual ya que, 30 minutos antes de que empezase la carrera ya estaba calentado. Después de 20 minutos de calentamiento, ya me he ido a la línea de salida que ya sólo quedaban 10 minutos para el pistoletazo de salida. Allí me he encontrado con Jorge del Running Zgz, no se que hago, que siempre estoy rodeado de algún Jorge jajaja!!!
 
Después de estar un rato hablando con Jorge, nos ponemos a la faena. Primeros metros accidentados debido a la caída de 4 corredores, vaya manera de empezar los pobres. De todos modos, es algo que no me extraña debido al gran número de corredores y todos con prisas... Joer, que quedan todavía 21kms, vamos a tomarlo con calma.
 
Los primeros kilómetros las sensaciones son buenas, voy con Jorge y poco a poco vamos adelantando corredores, el objetivo de intentar seguir a las liebres de 1:15 está complicado, han salido muy rápido y no es plan de pasarme de vueltas nada más empezar.
 
En el km4 decido levantar un poco el pie del acelerador dejar que Jorge vaya a su ritmo (enhorabuena por ese 1:17:32 pese a los problemas estomacales), yo no quiero arriesgar de momento. Llego a la primera referencia, el km5 y paso en 18:12, un poco más lento del 17:48 del año pasado, pero quiero dosificarme mejor e intentar llegar más fresco a la segunda parte de la carrera.
 
Los kilómetros siguen pasando y no me encuentro tan fino como pensaba. De todos modos, llego al km10 en 36:18, este segundo 5.000 lo he hecho algo más rápido, también hay que tener en cuenta que es más llano que el principio de carrera.
 
 
 
Llegado a este punto decido tomarme el gel para ver si las piernas responden mejor, pero el resultado es todo lo contrario. Las tripas empiezan a quejarse, así que las cosas van de mal en peor. Pero hay que apretar los dientes y seguir tirando.
 
En el paso por el km13 me adelanta un grupo encabezado por Carlos Castillejo (que lujazo), al que decido engancharme para ver si consigo seguirles el ritmo. Pero nada, aguanto hasta el km15 donde vuelvo a tomar referencia y lo que me veía venir 18:52, esto se está poniendo feo. Pero la cosa aún se pone más fea, cada vez voy más fundido, las piernas no tiran, los poco más de 6kms que quedan se me van a hacer muy largo...
 
Voy intentándome enganchar a algún corredor que me va adelantando, pero duro a penas 100mts, las piernas no quieren. Ya sólo pienso en la recta de meta, me quedan menos de 20 minutos para acabar, venga Víctor, que eso no es nada.
 
Llego al km20 y vuelvo a tomar referencia, este en 19:19, madre mía que desastre, que se pase pronto este calvario... Menos mal que es el último giro y ya estoy en la recta de meta, a la que llego sin fuerza, ni ganas de echar el resto. Cruzo la meta y paro el crono en 1:18:36 y el puesto 225. Mi cara lo dice todo, estoy agotado físicamente y jodido moralmente.
 
 
Ahora sólo queda hacer balance. El crono es bueno, no lo voy a negar, pero lejos del 1:16:10 del año pasado y de lo que tenía previsto. Este 2015 no ha empezado con buen pie y estoy a 4 semanas de la maratón, me surgen muchas dudas, hay algo que no estoy haciendo bien, el problema es que no es que...
 
El miércoles os cuento como me encuentro después de lo de hoy y a que conclusiones he llegado. Y no me puedo despedir sin dar las gracias a todos lo que me habéis mandado mensajes de ánimo tanto antes, como después de la carrera. Se agradecen muchísimo y más cuando las cosas no salen todo lo bien que te gustaría.
 


2 comentarios:

  1. Victor, animo, para la mayoria de los mortales 1:18 es un tiempazo.. Pero entiendo que estas en otra liga, no te preocupes demasiado, el sol volvera a salir, igual te estas presionando mucho. Nos vemos en la Maraton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santos, el problema no es que este en otra liga, sino que estoy entrenando mejor que el año pasado y los resultadosson peores, es lo que jode... En la maratón nos vemos. Un abrazo crack!!!

      Eliminar