domingo, 1 de febrero de 2015

10K DEL ROSCÓN

Casi 300, y no, no estoy hablando de la película, sino de los metros que tardé en darme cuenta de que no era mi día. Había pasado un minuto de carrera y ya notaba que la cosa no iba bien, que a mis piernas nos les apetecía pegarse 10kms a fuego. Y eso que el día nos respetó, como si se tratase de un milagro, después de una semana de cierzo del bueno, entre las 11 y la 1, nos dio una tregua. Tiempo más que suficiente para que todos completásemos los 10kms por la zona  Expo.
 
Pese a no encontrarme bien, decidí seguir tirando el mismo ritmo y los dos primeros kilómetros paso en un ritmo por debajo de 3:30min/km  como estaba  previsto. Pero una vez llegados a este punto, veo  que cada vez me cuesta llevar más el ritmo  y poco a poco el reloj empieza a marcar  ritmos cercanos a los 4min/km.
 
Me van adelantando varios amigos que me preguntan que si me pasa algo, que me una a ellos para ir juntos e intentar sufrir menos, pero me es imposible. El kilómetro 3 cae con más pena que gloria sobre  3:45min/km y a partir de ahí, los dos siguientes son sobre 3:50-3:50min/km. Las piernas no responden e incluso me empiezo a encontrar un poco mareado por lo que decido para en el 5 y media aprovechando que hay una escapatoria y cruzando por el puente del tercer milenio, puedo llegar a la meta para ver la llegada. Me cuesta mucho el tomar una decisión así, si no hubiese sido por los mareos hubiese acabado, pero me daba mal rollo correr con esa sensación y por eso decidí parar.
 
Ahora toca volver a coger confianza de cara a la media maratón de Barcelona de dentro de 15 días, ya que este puente ha sido de desconexión total de correr, a partir de mañana volveré a darle caña a las zapas a ver que tal me veo.
 
 
Nada más por hoy, muchas gracias a todos los que habéis preguntado que tal estaba, se agradece  ver que la gente se preocupa por uno. Y enhorabuena a todos los que conseguisteis vuestro objetivo en la carrera.
 
El miércoles os cuento como van los entrenos...

2 comentarios:

  1. Vaya Victor.. no lo sabia y yo contandote mis historias .... perdona y animo.. Esas piernas tienen aun mucho que runnear..y dias malos los tenemos todos en todos los deportes.. Cuando la cosa no va....no va y no hay qu darle mas vueltas. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Santos, son cosas que pasan... Enhorabuena por tú carrerón en Granollers, ahora a por todas dentro de un mes en Barcelona. Mucha suerte crack y gracias por los ánimos ;)

      Eliminar