miércoles, 21 de enero de 2015

PREINSCRITO A LA ZEGAMA

Este año por fin me he decidido a apuntarme a la Zegama, bueno, mejor dicho a preinscribirme. Y es que la Zegama es una carrera distinta para todo. Los entendidos dicen que es la mejor carrera de montaña y viendo fotos del ambiente que se forma y que va lo mejorcito del trailrunning, está claro que se tiene bien ganada la fama.
 
Esta semana abrieron el plazo de preinscipción que dura hasta el 6 de febrero y el sorteo se realizará el 27 de febrero. El problema es que hay pocas plazas y siendo la primera vez que me apunto, muy pocas posibilidades... Os explico el porque, partiendo de la base que el cupo máximo de corredores es de 450, hay que descontar 100 dorsales que se reserva la organización para distintos compromisos, vamos, para los buenos y sorteos que harán los principales patrocinadores.
 
Ya sólo quedan 350 plazas, pero hay que descontar 125 que se reservan para aquellos corredores que hayan competido en las 11 anteriores ediciones, digamos que es un premio a su fidelidad. Por cierto, algo que me parece perfecto.
 
Pues entonces ya sólo quedan 225 dorsales para repartir entre el resto de aspirantes (si no he leído mal, suelen superar los 2.000). Pero eso no es todo, como es la primera vez que me inscribo, me corresponde un número, pero los corredores que hayan participado en sorteos anteriores y no hayan obtenido dorsal, se les asignará un número por cada sorteo que hayan participado y no hayan obtenido dorsal- Vamos que aún es más complicado, pero me parece perfecto que tengan prioridad los que llevan varios años intentando correrla y no han podido.
 
 
Después de todo esto, si consigo dorsal, será lo más parecido a que me haya tocado la lotería. Pero si no lo consigo, en 2016 lo intentaré de nuevo ya que tendré el doble de posibilidades jejeje!!!
 
Nada más por hoy, sólo deciros que si os queréis animar, tenéis hasta el día 6 de febrero para preinscribiros y poder tomar la salida con los crack, a partir de que den la salida, ya sólo veremos su estela... Pero sólo por vivir este ambiente, creo que el esfuerzo puede valer la pena...
 
 
Que tengáis buena semana y el domingo nos vemos por aquí de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario