domingo, 18 de enero de 2015

LA INVERNAL DE MOTORLAND

Un año más, tocaba ir al circuito alcañizano para hacer la maratón por relevos. Una clásica en mi calendario y que ha acabado como todos los años, pero vamos por partes...

Este año tocaba cambiar la dinámica de años anteriores y centrando los entrenamientos de cara a la maratón, lo que mejor me venía era hacer un equipo de dos, para correr 4 vueltas alternas y tomármelo como un entrenamiento de series (4x5000) pero con un descanso de casi 20 minutos mientras mi amigo Jorge daba su vuelta. El reparto era fácil, el hacía las impares y yo las pares, por lo que, así que dan la salida a las 9:30 yo me pongo a calentar mientras él daba su primera vuelta.

Este año hemos ido mentalizados de que iba a ser muy difícil subir a lo más alto del cajón, ya que nuestros amigos de la Escuela Rusa han hecho un equipazo formado por Manolo y Abraham. Poco a poco nos iban metiendo más segundos ya que era imposible seguir el ritmo de Manolo que está un peldaño por encima de Jorge y mío. Mientras que Abraham está más o menos a nuestro nivel, por lo que era imposible meterles mano. Después de dar los dos nuestra primera vuelta, toca concienciarse y tomarlo como un muy buen entreno y mantener la distancia con los terceros.

Al final  muy contento por volver a subir al cajón, los tres años que he participado, los tres he quedado segundo. Conclusión, soy un segundón en toda regla jajaja!!! Además hemos sido también segundo en la general con un tiempo de 2h36min, que no está nada mal...


Los tiempos por vuelta han sido muy parecidos a los del año pasado, pero teniendo en cuenta que he dado el doble de vueltas, me voy con un muy buen sabor de boca. Las vueltas eran de 5,2kms y los tiempos han sido de 18:54, 19:03, 18:55 y 18:24 (esta última es un poco más corta, por lo que habría que sumarle unos 15-20 segundos). Quitando en la segunda que he levantado un poco el pie en la subida para dosificar, en las demás el ritmo ha sido muy bueno, sobretodo en las dos últimas que se ha levantado viento y sumado al cansancio, ha tocado apretar los dientes.


Nada más por hoy, contento por el resultado y por pasar una mañana rodeado de amigos. Felicitar a mi compañero y amigo Jorge por su carrerón, una pena esos problemas estomacales que no le han dejado dar el 100%. Por otro lado felicitar a los ganadores Manolo y Abraham. Y por otro lado Álex y Alberto que han ganado la carrera de equipos de 4.

Ahora toca seguir entrenando para llegar a tope al próximo dorsal. Que empecéis bien la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario