miércoles, 10 de diciembre de 2014

ÚLTIMO DORSAL DEL AÑO

Este domingo toca ir a Salou a la que seguramente sea la última carrera de este año. Y digo seguramente porque no se si a última hora correré alguna San Silvestre, pero eso lo decidiré a última hora.

En principio esta carrera no entraba dentro de mis planes cuando empecé la temporada en septiembre, pero como a partir de enero me quiero centrar en preparar la maratón creo que ahora es buen momento para intentar volver a bajar de 35 minutos e intentar arañar algún segundo a mi mejor marca (34:46).

De lo poco que se de la carrera (tampoco hace falta estudiarse mucho una 10k de asfalto), es que no es una de las mejores 10k en lo que a recorrido se refiere, ya que me han comentado que hay algún tramo en el que hay que ir por la acera. Por otro lado está el tiempo que está haciendo, ya que llevamos unos días de bastante viento pero que en principio de cara al fin de semana nos dará una tregua.

Por otro lado está el tema de los inscritos. En anteriores ediciones no han llegado a los 500, por lo que me imagino que este andará por ahí. Eso tiene su lado positivo, que la salida será más “limpia” ya que tenemos la mala costumbre de querer ponernos la gran mayoría de los corredores (no quiero meter a todos en el mismo saco), lo más delante posible sea cuál sea nuestro ritmo, lo que acarrea que el primer kilómetros sea imposible llevar un ritmo constante mientras haces slalom. Este problema tampoco lo tendría si llegase puntual a la línea de salida…

Pero también tiene el lado negativo, que es más complicado que se hagan grupos conforme van pasando los kilómetros. Algo que siempre ayuda de cara a llevar un ritmo, sobretodo cuando las piernas empiezan a flojear y es una buena forma de exigirte un poco más para no descolgarte del grupo.


La faena ya está hecha y sólo queda hacer un par de entrenamientos más esta semana para soltar y llegar lo más fresco posible a la carrera.

El domingo por la tarde os cuento como ha ido. ¡¡¡Que paséis buena semana y acordaos de escribir la carta a los Reyes Magos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario