miércoles, 5 de noviembre de 2014

TOCA BEHOBIA

Ya no queda nada, ya esta aquí, ¡¡¡por fin llega el finde de la Behobia!!! Este domingo toca el primer objetivo de la temporada, darle caña a las piernas en la Behobía. El objetivo, hacer el mejor tiempo posible, pero el no tener referencia es una ventaja ya que lo que haga, bien hecho estará jajaja!!!

Las sensaciones con las que llego son buenas, o mejor dicho, muy buenas. Las piernas has respondido muy bien a estas últimas semanas de entrenos, en ellas he subido un poco los ritmos para acercarme lo más posible al ritmo de carrera.

Esta semana ya me la tomo con más calma para llegar descansado. Ayer hice unos cambios de ritmo para forzar un poco la máquina. La idea era hacer series, como hago los martes de las semanas que tengo carrera, pero con el cierzo que estaba soplando, era imposible…

El resto de entrenos de la semana, son a ritmos tranquilos. Hoy he hecho un rodaje tranquilo de 40 minutos, mañana haré otro de otros 40 minutos también a ritmo tranquilo y el sábado saldré 30 minutos a soltar las piernas. Con eso será suficiente para llegar a tope al domingo.


Mirando el perfil de la carrera, sí que tiene un par de cuestas un poco duras si las comparamos con las carreras de asfalto, pero los que le pegamos también a la montaña no tenemos tanta excusa. Tocará apretar un poco los dientes en la subida e intentar recuperar en la bajada.

Lo que me preocupa un poco más es el viento que a día de hoy, parece que nos va a acompañar. Realmente el que pueda llover y que la temperatura ronde los 10-12ºC no me preocupa, es más, me gusta como he comentado en otras ocasiones. Pero como os digo, el problema de llevar el viento en contra durante los 20kms de la carrera va a ser jodido. De todos modos, es la previsión a día de hoy, a ver si en estos 4 días que quedan cambia a mejor…

Pues me despido hasta el domingo que os pondré la crónica de la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario