domingo, 2 de noviembre de 2014

OBJETIVO CUMPLIDO

Ésa es la forma perfecta de definir como ha ido este finde. Hoy tocaba hacer algo que pese a que es un ritmo que en teoría tienes controlado, conlleva una responsabilidad. El ayudar a que alguien consiga un objetivo y llevarle todo el recorrido a un ritmo más o menos constante para no fundirlo, es más complicado de lo que me pensaba. Pero más o menos lo he conseguido, quitando un par de veces que me han dicho que levantara el pie del acelerador jejeje!!!
 
Pero empecemos por el principio... Hoy tocaba echar una mano a Álex en su objetivo de ser sub40, pero debido a que lo puse en el blog hubo alguno más que se ánimo a que les hiciese de "liebre", vaya presión. Como me tocaba la tirada larga, la idea era hacerla por partes que no es lo mismo, pero al final la carga de kilómetros iba a acabar siendo mayor de los 20kms que tenía previsto.
 
 
Cuando me he levantado esta mañana notaba esos nervios que sólo tienes el día de carrera, que pese a no ir a disputarla sabía que iba a estar nervioso porque no sabía como iban a responder mis piernas. Las pobres estaban un poco cansadas de los 5x2000 de ayer (entre 7:00 y 6:53) pero tocaba echar el resto hoy.
 
Ha salido temprano de casa, sobre las 9:15, para hacer 10kms a 4:20-4:30 de camino a la carrera. A tocado dar más vuelta de la cuenta para sacar la distancia, pero un poco antes de las 10 ya estaba en la salida.
 
Tenía por delante media hora para saludar a muchos amigos que estaban por allí para correr esta carrera. También había mucho nivel, ya que los premios en metálico era bastante apetecibles y eso sirve de reclamo para lo mejorcito de nuestra zona.
 
Todo preparado para la salida, dan el pistoletazo y después de los primeros 500 mts un poco locos entre tanta gente, pongo la velocidad de crucero a 4min/km, que es el objetivo, por lo menos para los primeros 5kms ya que esperamos subir el ritmo en la segunda vuelta. Junto a Álex y a mí, se une Natxo de los Correcaminos que va con el mismo objetivo.
 
Los kilómetros van pasando y poco a poco vamos ganando puestos (la gente sale demasiado lanzada) y los ritmos son un poco más rápidos de lo previsto. Después de la primera vuelta, pasamos por el km5 unos 15 segundos más rápido de lo previsto, todo va perfecto.
 
Pasado el ecuador de la carrera cogemos a Cristian de los Apple Trees que se une a nosotros 3 junto algún otro corredor. Llegamos al km7.5 que hay una cuesta bastante larga en la que levanto el pie del acelerador, vamos bien de tiempo y luego viene una bajada en la que recuperamos seguro.
 
 
 
Llegamos el km9 y esto huele a 38 alto, ya sólo quedamos Álex, Natxo, Cristian y yo, y les animo a que echen el resto para conseguir el objetivo, vamos un poco justos pero se puede conseguir. Y por fin llegamos a meta consiguiendo ser los 4 sub38, vaya alegría!!!
 
Os puedo garantizar que es la carrera que más he disfrutado con diferencia, el poder ayudar a amigos a  conseguir su objetivo me ha alegrado el finde y sus caras al llegar a meta y venir a darte un abrazo en agradecimiento, es impagable.
 
Después de estar un rato por la zona de meta hablando con muchos amigos que han conseguido sus objetivos de ser sub40 (Javi, Sergio, Jorge y alguno más que seguro que me dejo) y a muchos otros que se han quedado a las puertas pero que lo conseguirán pronto, tocaba volver a casa a trote para soltar las piernas y así con estos 6kms a 4:30-4:40 daba por finalizada la tirada larga de 26kms, por fascículos jejeje!!!
 
 
Ahora toca recuperar lo mejor posible esta semana para llegar a tope al domingo que viene.
 
Que acabéis bien el finde y nos vemos el miércoles!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario