miércoles, 26 de noviembre de 2014

A POR OTRO DORSAL

Este finde toca ir de nuevo a La Almunia de Doña Godina, pero espero que tenga mejor suerte que la vez anterior. Y es que los recuerdos del año pasado no son muy buenos, ya que tuve que retirarme en el km3 debido a las molestias de rodilla que arrastraba. Este año toca quitarse esa espina y poder hacer una carrera decente. Además será la primera de las tres carreras que forman las “Trail Series Zaragoza”, por lo que aún tengo más ganas de correrla.
 
Hablando de la carrera, me esperan 25kms con +630mts de desnivel. Por lo que me han comentado es una carrera con poca dificultad técnica y en la que se puede correr en casi todo el recorrido (eso ya depende de lo fuerte que este cada uno). Los primeros kilómetros son en ligero ascenso (vendrá bien para ir calentando motores). Una vez pasados estos primero kilómetros tocará apretar los dientes ya que en los siguiente 15kms es donde se concentra la gran mayoría del desnivel. Para acabar, los últimos 4-5kms serán picando hacia abajo y se podrá aprovechar para echar el resto y rodar rápido.
 
Por otro lado, es una carrera en la que me voy a encontrar con muchos amigos que hace días que no veo y con los que he compartido muchos kilómetros en quedadas y carreras. Así que el rato previo a la carrera y el rato de después, promete jejeje!!!
 
Ahora sólo queda esperar que salga un buen día, en principio dan buena temperatura (sobre 10-12ºC) y algo de lluvias, por lo que habrá que estar preparados para mancharnos un poco…
 
Y hablando de los entrenamientos de esta semana, no voy a cambiar mucho la rutina que estoy llevando de entrenamientos pese a que es semana de carrera. Lo único que modificaré es que el entrenamiento de series del sábado lo cambiaré por un rodaje progresivo de 30-40 minutos para no llegar muy cansado a la carrera, pero los entrenamientos de ayer, hoy y mañana los haré igual que las semanas anteriores.
 
Nada más por hoy, el domingo os cuento como ha ido la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario