domingo, 9 de noviembre de 2014

50ª BEHOBIA - SAN SEBASTIÁN

Toca hacer balance de la carrera de hoy y me queda un sabor agridulce debido a mi carácter competitivo. Por un lado el sabor dulce por el ambientazo de la carrera, es algo dificil de explicar. Después del ambientazo en la maratón de Barcelona, pensaba que iba a ser dificil de superar, pero después de lo vivido hoy, me he quedado sin palabras. Una carrera en la que tienes gente animando desde la salida hasta la meta, hacen que te lleven en volandas, es algo que si no lo vives, es dificil de explicar.

Y por el otro lado el sabor agrio porque pese a hacer un muy buen crono (1:16:14) y entrar en el puesto 433 (pese a que habían salido 500 corredores en el pirmer grupo que ha salido un minuto antes) me he quedado con la sensación de que podía haber echo más. Aún así no me puedo quejar.

Pero voy a contaros como ha ido la carrera. Después de trasladarnos en tren desde San Sebastián a Irún, tocaba calentar un poco y la salida. El tiempo parece que va a acompañar, unos 12 grados y sin lluvia ni viento, perfecto bajo mi punto de vista. Toca calentar, apenas 10 minutos porque voy un poco justo de tiempo (muy típico en mí) y hay que ir a la salida. Por allí me encuentro con estos cracks y aprovecho a hacerme una foto (Carrerón el de ellos, estos Correcaminos están en todas partes...).

 
Dan la salida a las 10:00 de los primeros 500 corredores, entre ellos la élite y todos los que habían acreditado una marca de menos de 1:16 en media maratón. Un minuto después nos ha tocado el turno a los que teníamos tiempos entre 1:16 y 1:24. Los primeros 2 kilómetros son un poco locos ya que debido a que he salido un poco atrás voy ganando puestos pero eso hace que me desgaste un poco más de la cuenta debido a los continuos cambios de ritmo.

Llego al km3 y cojo la liebre de 1:15, decido tirar con ella ya que veo que es un buen ritmo y me veo cómodo. Paso un par de kilómetros con ella y llegado al km6 tenemos la primera subida importante, un kilómetro que tiene pinta de hacerse duro, así que decido tomármela con calma que aún queda mucho. El grupo de la liebre se escapa y yo me engancho con un grupo que viene detrás.

Una vez hago cima le doy un poco más de caña a las piernas y los 2 siguientes kilómetros que son de bajada y llanos, voy recuperando algún puesto. Llego al km10 en algo más de 38 minutos, más o menos según lo previsto. Van pasando los kilómetros y cada vez hay más gente animando, ¡¡¡vaya ambientazo!!! Me sigo encontrando cómodo, pero todavía queda una subida y no quiero pinchar, así que vamos a seguir con conocimiento.

Llego al km15 y el crono se ha disparado, me he relajado demasiado al acomodarme en el grupo con el que llevo desde el km10 aprox. Y eso me ha penalizado perdiendo un par de minutos, a ver como se me dan los últimos 5kms.

Llegamos a la última subida sobre el km16, es menos de un kilómetro y luego es todo bajada hasta la meta. Subo a buen ritmo y de repente miro a la izquierda a uno de los corredores que adelanto y cuál es mi sorpresa cuando veo que es Luis Alberto Hernando, vaya nivelazo adelantar al Campeón del mundo de carreras de montaña y más cuesta arriba jejeje!!! Lo bueno es que debido a mi sorpresa me sale un: "Hostia Luis" (como si lo conociese de toda la vida) a lo que me contesta: "Vamos campeón" (que buen tío se le ve).

Llego al km17 y ya toca bajar, pongo la velocidad de crucero y consigo rodar los siguientes 2kms a 3:35min/km aprovechando que pica un poco para abajo y por fin llegamos al último kilómetro, una recta interminable abarrotada de gente y decido subir el ritmo, pero cuando llevo 300mts decido dejarme llevar y disfrutar del ambiente, ¡qué gozada!. Busco a Alba y Nerea que estan por la zona de meta y me acerco a ellas para chocarles la mano (como un crío pequeño jejeje).

Llego a la meta y paro el crono en 1:16:14, contento si no fuese porque las piernas se han quedado con ganas de más... Toca ir a donde están Alba y Nerea, aprovecho para trotar hasta allí y ver llegar a Álex. El tío se marca un 1:21:50, vaya semana lleva, el domingo pasado sub39 en la 10k y hoy hace este tiempo, más de 5 minutos más rápido que su mejor media maratón. Este año se sale seguro, que tiemble Paris.



Pues nada más por hoy, toca descansar y prepararme para las próximas carreras. Que empecéis bien la semana y nos vemos por aquí el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario