miércoles, 8 de octubre de 2014

TRAIL SERIES ZARAGOZA

Ayer antes de echarme a la cama dí una vuelta por las redes sociales y me encontré con una grata sorpresa, la creación de un campeonato trail formado por tres carreras que tengo marcadas en mi calendario, serán las TRAIL SERIES ZARAGOZA.

El sistema de puntuación será el siguiente, 99 puntos al primer clasificado, 98 al segundo, y así sucesivamente. Al final de las 3 carreras se sumarán los puntos conseguidos en las carreras por cada corredor y se hará una clasificación general del campeonato. Además se darán 100 puntos extras a todos los corredores que sean Finisher en cada carrera, por lo que si un corredor acaba las 3, tendrá 300 puntos, más los puntos otorgados por su clasificación en cada una de ellas.

Por un lado está la CARRERA DE MONTAÑA DE MULARROYA (30/11/14), una carrera a la que fui el año pasado y no pude pasar del km3 ya que arrastraba las molestias de la rodilla y decidí retirarme, por lo que llevaba intención de volver para quitarme esa espina y esta va a ser la excusa perfecta.

Por otro lado la KDRTRAIL (19/04/15) que este año quería haber corrido, pero debido a que coincidía con la 10k de Alcañiz, decidí correr la prueba alcañizana ya que creía que era la mejor opción porque venía de hacer una buena maratón de Barcelona y quería aprovechar la inercia, creo que no fue la mejor elección visto el resultado en la misma…

Y por otro lado una de mis carreras preferidas, la TMT25 (13/06/15). Una carrera en la que conseguí hace dos años ser 3º y que me trae muy buenos recuerdos. La verdad es que me motiva más la nocturna debido a que es una carrera distinta y si sale un fin de semana caluroso, por la noche se corre mucho mejor, pero siendo que la que puntúa para la copa es la que se celebra por la tarde, pues correré la de por la tarde encantado.


El perfil de las carreras me viene bastante bien ya que son carreras de una distancia de 25kms y con unos desniveles entre 600 y 800mts, que es donde mejor creo que me defiendo. Son carreras corribles en la gran mayoría y con poca dificultad técnica, así que ya tenemos excusa para cambiar las zapas de trail, ya que las Xodus 3.0 ya están pidiendo la jubilación.

Con estas 3 carreras ya tengo definido gran parte del calendario de esta temporada, luego habrá que añadir unas cuantas de asfalto y¡ a darle caña las piernas!

Ahora sólo queda esperar a ver si hay alguna opción de apuntarse a las 3 de golpe y ahorrarnos algún dinerillo o si habrá que apuntarse de forma individual a cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario