miércoles, 1 de octubre de 2014

PRIMER MES

Ya hemos superado el primer mes de entrenamientos y ahora toca empezar a ponerse las pilas. Durante este mes me he centrado en hacer sólo rodajes, nada de series ni ritmos controlados. La idea ha sido coger un poco de base de cara al primer objetivo del año dentro de poco más de un mes. Las sensaciones han sido muy buenas y eso siempre ayuda.

Los rodajes los he ido afrontando según me encontraba, entre semana entre 50 y 60 minutos a buen ritmo y los fines de semana tirada larga de entre 20-30kms a ritmo más tranquilo. Todos ellos madrugando, sobretodo entre semana, que ir a correr antes de trabajar supone levantarse a las 5 y media de la mañana, pero es que a día de hoy, todavía hace calor a mediodía.

Por ahora las piernas están respondiendo bien por lo que toca dar un paso más en la preparación de cara a la Behobia y esta mañana he hecho mis primeras series de la temporada. Han caído 5x1000 con recuperación de 1 minuto y madre mía que manera de sufrir, ya no me acordaba de lo que era esto… Además me he pasado de listo y he empezado a hacerlas al mismo ritmo que las hacía antes de vacaciones y cuando he  acabado la primera me he dado cuenta de que tenía que hacer el resto más tranquilo si quería acabar el entrenamiento.


Ahora las próximas 4 semanas iré afinando un poco más con la idea de llegar lo mejor posible a la carrera, aunque siendo una carrera en la que no tengo referencia y que para ser de asfalto tiene bastante desnivel, veo complicado poder coger un ritmo y mantenerlo.

Para ir despidiéndome, desear mucha suerte a todos los amigos que estarán el sábado por Alquézar compitiendo en las 3 distancias que hay. Es una de las carreras que tengo marcadas en el calendario para el año que viene ya que todo el mundo habla maravillas de ella, así que si puedo, me acercaré el sábado a ver la carrera y de paso animar un poquillo que seguro que lo agradecen.

¡¡¡Nos vemos el domingo por aquí!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario