miércoles, 15 de octubre de 2014

MENOS DORSALES Y MÁS ENTRENOS

Este año me he concienciado de pincharme menos dorsales y centrarme más en las carreras buscadas para mejorar mi marca. Básicamente lo hago porque cuando toca carrera me altera el plan de entrenamiento, ya que la semana de carrera no fuerzo mucho para llegar fresco, y a poco que te exprimas en la carrera ya pierdes un par de días para recuperarte al 100% y poder seguir con los entrenos.

También tengo que decir, que un dorsal de vez en cuando viene bien para ver como van los entrenos, porque cuando hay dorsal por el medio te exprimes aunque no quieras, o al menos, eso me pasa a mí. Porque ¿no os pasa que os cuesta hacer 8 series de mil a ritmo de 10k, pero en la carrera si que sois capaces de llevar ese ritmo? A mí me pasa y sé que no soy al único. Es cuanto menos curioso que pese a descansar entre series, aún así te cuesta llevar el ritmo.

Principalmente me he quitado carreras "innecesarias", carreras que corría porque sí, sin ningún objetivo concreto, simplemente por correrlas. Ojo, que no digo que no haya que hacer carreras con el objetivo de ir a pasar la mañana y disfrutar de un recorrido o como excusa para salir de la rutina, pero por ejemplo, el año pasado a estas alturas ya iba  a correr mi cuarta carrera. Algo que teniendo en cuenta que llevaba menos de 2 meses de entrenamientos y una de ellas había sido una maratón, yo creo que me pasé. Este año, llevo mes y medio de entrenamientos y sólo he corrido una, está claro que me  paso o no llego jajaja!!!


Este finde tenía un muy buen test de cara a la Behobia, la media maratón de Andorra, pero al final he decidido no correrla pese a que me apetecía, aunque van muchos conocidos y seguro que lo pasábamos bien. Pero como ya he dicho, prefiero aprovechar toda la semana porque si me hubiese apuntado, la semana  hubiese sido más light.

Aprovecho para desear suerte a todos los amigos que estaréis el domingo por Andorra, espero que os salga un buen día y podáis quemar los excesos de los Pilares jejeje!!!

Nada más por hoy, el domingo más y mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario