domingo, 19 de octubre de 2014

ACUMULANDO KILÓMETROS

Esta semana la he exprimido al máximo y es que nunca había entrenado 6 días de una misma semana, ya que mi rutina de entrenamientos es de descansar al menos 2 veces a la semana. Pero esta semana ha sido distinto ya que habitualmente suelo descansar los lunes puesto que el domingo hago la tirada larga y como debido a las fiestas, hice la tirada larga el sábado, pues el lunes salí a entrenar con la bici de carretera. No fue mucho rato, ya que salí una hora y media, pero aproveché a meter un poco de desnivel para forzar un poco.
 
El martes, miércoles y jueves hice rodajes de 1 hora, pero a distintos ritmos. El martes empecé con un rodaje a 4:30min/km aprox, pero como me encontraba cómodo aproveché a ir subiendo el ritmo conforme pasaban los kilómetros, al final cayeron 14kms en menos de una hora y un ritmo medio de 4:09min/km que no está nada mal.
 
El miércoles decidí tomármelo con más calma y el rodaje de una hora me sirvió para hacer 13kms a 4:26min/km de media y así no forzar mucho la máquina para el jueves aprovechar a darle otra vez caña antes del día de descanso.
 
El jueves tocaba un poco más de caña aunque las piernas me estaban pidiendo un día de descanso (más que merecido), los primeros 5 kms del rodaje los hice un poco más lentos de 4:20min/km pero los siguientes 5 fueron desde 4 hasta 3:40min/km para probarme un poco. Luego un par de kilómetros más para recuperar a ritmo de 4:30 y finiquitado el entreno.
 
El viernes tocó descansar, lo necesitaba, no quería pasarme de rosca y el descanso me iba a ir muy bien para estar más fresco de cara a los entrenos del finde. Para no perder las buenas costumbres, ayer sábado me animé a hacer unas series. Después de 5kms tranquilos para calentar, cayeron 6x1000 a 3:30min/km  de media y luego 4x500 sobre 3:15. Eso sí, a en el último 500, a falta de 50 metros me dio un pajarón que acabe la serie andando, no me había pasado en la vida...
 
Y hoy he rematado la faena con la tirada larga. En principio me había planteado hacer sobre 20kms pensando en la Behobia, y aún con más motivo porque llevaba las piernas cansadas después de las series de ayer. Pero después de un par de kilómetros para ir entrando en calor, he llegado al canal y he puesto la velocidad de crucero. Las piernas han respondido muy bien y no quería desaprovechar la oportunidad, así que he estirado el entrenamiento hasta 32kms. El resultado ha sido muy bueno, ya que pese a  hacer los dos primeros kilómetros tranquilo, me ha salido una media de 4:09min/km que no está nada mal jejeje!!!
 

En total la semana han sido 40 kms en bici y 83 corriendo, que para mi no están nada mal, siendo que aún no estoy preparando la maratón que es cuando más volumen de kilómetros meto en los entrenamientos. Ahora toca descansar y para ello lo que hago desde hace unos meses, es después de las tiradas largas utilizar material compresivo para mejorar la circulación.
 

Que empecéis bien la semana y nos vemos por aquí el miércoles!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario