domingo, 21 de septiembre de 2014

TRAIL SIERRA DE LOS CABALLOS

Ayer tocó pincharse el primer dorsal de la temporada, el cuál me sirvió para ver qué tal han ido estas 3 semanas de entrenamientos. Pese a que aún estoy lejos de mi mejor forma, las sensaciones fueron muy buenas, y aunque suene a excusa, el resultado fue muy bueno ya que este tipo de carreras no son en las que mejor me defiendo. Pero bueno, empecemos por el principio...

Después de recoger el dorsal en Castellote, tocaba ver la salida de la maratón y la ultra, para luego coger el autobús que nos llevaría hasta Berge, donde daría comienzo nuestra carrera, nos esperaban 26kms con casi +1.100mts de desnivel.

Salida puntual y a la faena, primeros kilómetros muy tranquilo, la carrera es muy larga y hay que guardar fuerzas para más adelante. Desde la salida voy mano a mano con Carlos, en el km4 nos colocamos en 5ª y 6ª posición y tenemos a tiro al 3º y 4º, por lo que la cosa va por buen camino.

Pasamos el primer avituallamiento, no llevo intención de parar en ninguno, llevo bebida y comida de sobras para la carrera. Los kilómetros van pasando y me encuentro muy cómodo, por ahora no han habido apenas tramos técnicos, por lo que voy sin problemas.

Pasamos al km11 y hemos dado caza al 3º y 4º, por lo que va todo mucho mejor de lo esperado, en las bajada me quedo un poco detrás (estos tíos bajan muy rápido) pero en los tramos llanos y subidas recupero los pocos metros perdidos. Llegamos al segundo avituallamiento en el km13 y tampoco paro, mientras que ellos 3 si que paran. En este momento abro un pequeño hueco que pronto pierdo ya que es un tramo técnico y después de un pequeño susto al torcerme el tobillo (aún no está al 100% después de las caídas de Benasque) decido hacerlo andando.

Pasados esos 2kms técnicos, llego al tramo de pista ancha y corrible, por lo que pongo la velocidad de crucero y los siguientes kilómetros van cayendo por debajo de 4min/km. Me encuentro muy bien y estoy seguro de que estoy recuperando el tiempo perdido con los 3 de delante.

De repente sorpresa, veo al que iba 2º y pienso que ha pinchado, por lo que todo parece que tarde o temprano le daré caza. Pero cual es mi sorpresa cuando de repente oigo una voz detrás: "¿De dónde has salido?". Me giro y es Carlos que me dice que va tercero, por lo que todo indica que no se qué he hecho, pero he acortado en algún punto del recorrido... Estamos en el km18 según mi reloj pero no me fio después de haberme colado.

Después de acompañarle unos metros, decido andar para que me vayan adelantando, hasta situarme en el 6º puesto que iba antes de este incidente. Pierdo unos 5 minutos hasta que me da caza el 5º que va un poco tocado y decido ir con él hasta meta, ya que en este tiempo ya me he venido abajo, me he desmotivado. Me encontraba muy bien, pero la mala suerte a hecho que se me quiten las ganas de tirar fuerte.


Llegamos juntos al avituallamiento del km20 en que él para a beber y comer, yo me paro y le espero, quedan 6kms y ya le he dicho que no se los voy a disputar, que si quiere llegar el primero ya que es de Castellote, por mi ningún problema. Llegado a este punto le pregunto que le marca el GPS, por curiosidad para saber cuanto he acortado, me dice que casi 22kms y yo miro mi reloj que marca 21.7kms, pues va a ser que no he acortado tanto y he tenido que esperar casi 5 minutos, vaya bajón...

Llegamos al castillo de Castellote y quedan 2kms de bajada para la meta. Le digo que tire que yo aprovecho para ir soltando y recuperar. Después de un kilómetro por las calles de Castellote llego a la meta en la que me esta esperando mi madre que se ha acercado a verme, la pobre mujer lleva más de una hora esperando, está claro que no haga una madre por un hijo...


Conclusión de la carrera, estoy muy contento por el resultado y por cómo me he encontrado, pero me he quedado con las ganas de saber qué hubiese pasado si no me equivoco... De todos modos, me queda muy claro que por mucho que me gusten estas carreras, todo lo que gano subiendo y en llano, lo pierdo en las bajadas con creces.

Referente a la carrera, teniendo en cuenta que los inicios son difíciles y más con la cantidad de carreras que hay ahora mismo, aprovechando que el recorrido es muy bonito y divertido, estoy seguro que en próximas ediciones conseguirán hacerse un hueco en las carreras de montaña.

Para acabar, dar la enhorabuena a la expedición de calandinos en la maratón y la media maratón que todos estuvieron entre los 5 primeros. En especial a Carlos, 3º en la media, con él tuve la suerte de compartir la primera mitad de la carrera, luego fue imposible seguirle y a Marta que en su debut en carrera quedó primera en la media maratón. Y a los dos representantes de los Correcaminos de Alfindén, Gonzalo que consiguió ser 3º en la maratón y Carl subir al pódium de veteranos en la media.

Nada más por hoy, la semana que viene toca continuar con la rutina de entrenamientos de cara a la Behobia que queda mes y medio. Por cierto, a partir de ahora escribiré miércoles y domingo. El miércoles os cuento el porqué.

Que empecéis bien la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario