domingo, 13 de julio de 2014

VISITA AL MONCAYO

Después de estar 4 días de relax, estos últimos días de la semana los he aprovechado para dar el último empujón al entrenamiento de cara a Benasque. El jueves salí a hacer un trote de 1 hora sin preocuparme del reloj, aprovechando que debido al cierzo que tenemos por Zaragoza desde hace unos días a mediodía no hace tanto calor. Cayeron 13kms a buen ritmo y con muy buenas sensaciones.
 
El viernes me lo tomé de descanso para estar a tope el finde que quería meterme una poca de caña a ver quÉ tal me encontraba, y la verdad es que he acabado muy contento. Ayer salí a hacer una tirada un poco más larga con la idea de hacer unos 20kms que al final se estiraron un poco más de la cuenta.
 
Madrugué para ver si así le daba esquinazo al cierzo, pero ni aún así. Tirada por la zona Expo en la que acabé haciendo media maratón en poco menos de 1 hora y media, mucho mejor de lo esperado ya que salí con la intención de no forzar para estar fresco para hoy y el resultado fue muy bueno.
 
Y hoy he puesto la guinda al pastel. Acompañado de mi amigo José Manuel que me ha hecho de guía, ha tocado mi primera visita al Moncayo. Un lujazo que tenemos a poco más de una de Zaragoza y que estoy seguro que me vendrá muy bien para próximas carreras de montaña.
 
 
 La subida la hemos hecho por la parte del Collado de Castilla donde los primeros 6kms son llevables, ya que subes unos 600 mts de desnivel, pero lo divertido viene en el último kilómetro y medio. En ese 1.5kms hemos subido más de 550mts, como bien decía José Manuel, una pared. Se hace interminable, pero es lo que buscaba, una subida dura y técnica  con mucho desnivel en pocos kilómetros. Las sensaciones muy buenas, haciéndola mucho más rápido de lo que pensaba.
 
 
Una vez en la cima, a unos 2.300mts, toca  bajar por el otro lado. El problema en el descenso que mucha piedra suelta, además de mucha gente que subía, por lo que nos lo hemos tomado con calma. Una vez acabado el descenso, nos hemos marcado 10kms por la carretera hasta el parking, que la verdad que al final se han hecho pesados.
 
 
Ahora toca descansar y encarar la penúltima semana  de entrenamientos. ¡¡¡Que empecéis bien la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario