domingo, 6 de julio de 2014

SATURADO

Así llego a estas alturas de la temporada y es que son muchos días, kilómetros y carreras desde que en diciembre superé las molestias de rodilla y empecé a llevar un entrenamiento constante. En estos 7 meses he tenido algún altibajo ya que no siempre estamos al 100%, pero este último mes me encuentro un poco saturado física y mentalmente. Y ya sabéis  todos como funciona esto, si la cabeza dice que no, es que no.
 
Desde la  10k de Zaragoza he alternado días de buenos entrenamientos, con días que no había manera. El llegar a hacer series y que las piernas te digan que no o salir a hacer la tirada  larga y que en cuestas que subías tranquilamente corriendo, ahora subo andando y gracias.
 
La verdad es que cuando llega el calor y me baja el rendimiento, pero creo que el  factor mental me está influyendo mucho, ya que ha llegado un punto que está pasando de ser un hobbie a una obligación. El depender más de la cuenta del reloj y no saber salir a hacer rodajes tranquilos y disfrutar, me cansa. Tengo el problema de no saber salir a un ritmo suave si no voy con alguien, sin querer me acelero y eso me acaba pasando factura.
 
 
Por eso me voy a tomar hasta el fin de semana que viene de descanso total, desconectar de todo lo que conlleva este hobbie con la intención de tomarme un respiro y las 2 siguientes semanas tomármelas con tranquilidad para llegar fresco a Benasque.
 
Lo que no haya mejorado hasta hoy, no creo que lo mejore en los próximos 15 días, así que me voy a centrar en motivarme para ir a la última carrera de la temporada motivado y a partir de ahí tomarme todo agosto de vacaciones y a partir de septiembre empezar la nueva temporada con aires renovados.
 
Nada más por hoy, el domingo que viene os cuento como me ha ido esta semana de desconexión. Que paséis buena semana.


2 comentarios:

  1. Yo empecé a correr para despejarme y hacer deporte y, aunque hay momentos de sufrir y darlo todo, cuando me empiezo a agobiar con los tiempos y con salir a correr por obligación echo el freno.

    Intenta desconectar de todo lo que sea correr durante unas semanas y las ganas volverán por si solas.

    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Álvaro. Tienes toda la razón, esto es para disfrutar y hay veces que se nos olvida... Un abrazo y que pases buen verano.

      Eliminar