martes, 1 de julio de 2014

MÁS DESNIVEL

En este mes escaso que queda hasta la visita a Benasque, me voy a centrar en entrenar las cuestas y es que después de la carrera del sábado me di cuenta de que es mi asignatura pendiente en las carreras de montaña.
 
En las carreras de montaña que se pueden hacer corriendo la mayor parte del recorrido es donde mejor me defiendo, pero así que toca andar, me pasan por encima. Es verdad que una vez llega el llano, incluso en bajada (un aspecto en el que he mejorado muchísimo) recupero parte del tiempo perdido, pero siempre hay que buscar los puntos débiles para mejorar.
 
Analizando la carrera del sábado lo ví todavía más claro. En los primeros 4kms en los que había que subir 650mts de desnivel, había un primer tramo de 1,5kms aproximadamente en el que se podía correr y el cuál hice con el grupo de cabeza. El problema llegó una vez tocó empezar a andar, ahí sólo conseguí aguantarles medio kilómetro más.


A partir del kilómetro 2 me tuve que descolgar y fue cuando empecé a perder puestos. Del kilómetro 2 al 4 perdí con la cabeza de carrera casi 5 minutos, algo muy difícil de recuperar porque ellos bajando y en llano también rodaban muy rápido.
 
En los siguientes 2 parciales conseguí rodar muy parecido a ellos. En el primero tan sólo unos segundo más lento y en el segundo perdí un poco más (sobre 3 minutos) y fue debido a que a un par de corredores que alcancé en la senda me costó bastante adelantarles. Y en el último parcial invertí aproximadamente el mismo tiempo que ellos ya que me sacaron unos 3 minutos, que fue el tiempo que se me fue cuando me perdí.
 
De todos modos, esto es la teoría, ahora hay que entrenar duro para mejorar e intentar al menos, no sufrir tanto en las subidas, ya que llevo los cuádriceps un poco tocados desde el sábado y eso que no llegaron a 1000mts de desnivel. Tampoco quiero que penséis que esto son excusas de porqué no quedé más delante en la carrera, simplemente es un análisis de la misma para buscar los errores e intentar mejorar.
 
Así que a partir de ahora habrá que tener más en cuenta el hacer entrenamientos de mucho desnivel para fortalecer y acostumbrar las piernas, ya que lo que me espera en Benasque es bastante más duro que lo de Aínsa…
 
¡¡¡Hasta el jueves!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario