martes, 15 de julio de 2014

LA MÚSICA

Al igual que el año pasado, toca prepararse la música que me acompañará en la carrera más larga de todo el año. Normalmente no suelo llevar música para carreras, sólo en algunas tiradas largas y algún rodaje, pero en esta carrera es distinto y el año pasado me vino muy bien. Y es que en esta carrera en la que año pasado invertí en hacer los 42kms casi 8 horas, no viene de más llevar música para hacerla más amena.
 
De todos modos, la idea es ponérmela sólo en el tramo de ascenso al Collado de la Plana ya que no es tan necesario ir concentrado en la subida y seguro que me ayuda a que los kilómetros pasen más rápido. Una vez haga cima, fuera música y máxima concentración para evitar sustos en el descenso.
 
La selección de música que hago es lo más cañera posible dentro de mis gustos musicales, para motivarme en los momentos en los que las piernas empiezan a quejarse y la cabeza necesita una ayuda para convencerlas de que hay que seguir tirando.
 
No sé si a vosotros os pasará lo mismo que a mí, pero dependiendo de la música que llevo cuando la uso en algunos de mis entrenamientos inconscientemente subo el ritmo. Esa canción que te gusta por un motivo determinado o porque te trae buenos recuerdos te da esa inyección que a simple vista no lo apreciamos, pero que si echamos la mirada al reloj, así nos lo demuestra.
 
En lo relacionado a los entrenamientos, ya estoy bajando los kilómetros y ritmos de cara a la carrera, ya que sólo quedan 10 días y no hay que correr riesgos innecesarios. Además, lo que no haya mejorado en los últimos 3 meses, dudo mucho que lo consiga en los últimos 10 días.
 
Hasta el jueves!!!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario