martes, 22 de julio de 2014

FINDE PERFECTO

Este fin de semana nos vamos a juntar casi 2.500 corredores en Benasque repartidos en 5 carreras, algo que no ocurre en muchas ocasiones en las carreras de montaña. Está claro que la zona es perfecta para ello ya que hay muchos kilómetros de montaña con unas vistas impresionantes.

El viernes por la noche dará inicio el Gran Trail Aneto-Posets, una carrera de 109kms y con +7.000mts de desnivel acumulado y que es la gran referencia del fin de semana. Es la hermana mayor del finde y para que os hagáis una idea de la dureza, el año pasado tan sólo cruzaron la meta 17 corredores de más de 200 inscritos...

El sábado por la mañana salen otras 2 de las carreras. Los corredores de la Vuelta al Aneto (58kms con +3.700mts de desnivel) tendrán que madrugar un poco, ya que la salida será a las 7 de la mañana. Por otro lado estaremos los corredores de la Maratón de las Tucas (42kms con +2.500mts de desnivel) que saldremos a las 9 de la mañana.

Para el domingo han dejado las 2 distancias más cortas. Por un lado la Vuela al pico de Cerler (22kms con +1.300mts de desnivel) y la nueva distancia que han puesto este año, Vuelta al Molino de Cerler (9kms con +450mts de desnivel). Esta última me parece una gran idea para la gente que se inicia en este mundillo, ya que es una distancia asequible, pero con un desnivel exigente en tan pocos kilómetros. Es una muy buena opción para las parejas que al final acabamos enganchando a este deporte, tengan su carrera y seamos nosotros los que las esperamos en la línea de meta.


El ambiente este fin de semana es impresionante, ya que a parte de todos los corredores, hay que tener en cuenta toda la gente que se desplaza como acompañantes o que están veraneando por la zona y se acercan a Benasque a ver la carrera. Yo tengo grabada en la memoria mi llegada del año pasado, esos últimos 300 mts hasta la avda. Los Tilos al más estilo Tour de Francia con gente a los dos lados dándote ánimos sin importar en ningún momento el puesto en el que llegas.

En lo relacionado a los entrenamientos, esta semana un par de rodajes suaves de menos de 1 hora y el día antes saldré 30 minutos a soltar un poco las piernas. Hasta el jueves, que os daré el último parte pre-carrera jejeje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario