jueves, 3 de julio de 2014

EH, ESTAMOS AQUÍ

El fin de semana pasado fue un gran día para el deporte español, ya que Luis Alberto se proclamó campeón del mundo de Ultra Trail, mientras que Kilian y Laura Orgué por su parte se proclamaron campeones del mundo del Kilómetro Vertical de skyrunning. Pero claro, para enterarte de todo esto tiene que ser a través de las redes sociales o algunas publicaciones digitales porque no esperes que en los telediarios hablen de ello.

Está claro que a todos los que amamos este deporte nos gustaría un amplio reportaje sobre este tipo de carreras, incluso que las retransmitiesen al más puro estilo Tour de Francia con los ataques y parciales entre el grupo de cabeza y los perseguidores, pero a día de hoy es una opción muy remota porque en este país sólo interesa el fútbol.

Hay otros deportes que tienen la suerte de arañarle algún segundo de protagonismo al denominado “Deporte Rey”, pero en contadas ocasiones. Baloncesto, balonmano, ciclisto,… Son deportes que a día de hoy están un paso por delante del nuestro a nivel informativo, pero creo que no a nivel participativo.

Pese a que en mayor o menor medida todo el mundo tiene amigos y familiares que lo practican, o las innumerables carreras que hay y que casi todas año tras año superan el número de inscritos, seguiremos siendo para ellos un deporte minoritario.

No sé lo que puede costar los derechos de retransmisión de la Zegama (por poner un ejemplo), pero creo que alguna cadena podría “arriesgarse” a comprarlos un año y ver qué pasa. Seguramente se llevan una grata sorpresa de todos los que nos sentaríamos delante del sofá para disfrutar de ella, de marcas y carreras que pondrían dinero para que se publicitasen durante la retransmisión de la carrera.


Pero si es les parece demasiado, seguramente con hacer esa misma tarde-noche un reportaje de 1 hora con los mejores momentos, creo no sería un mal comienzo para ver si tiene el tirón suficiente como para que algún día hablen de él en las noticias.

Os dejo el enlace del artículo de Octavio Pérez, hablando el pasado lunes sobre este tema:  http://octavioperez.es/no-lo-entiendo-sois-anticultura-deportiva/

Que paséis buen finde, ¡¡¡nos vemos el domingo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario