jueves, 12 de junio de 2014

STRAVA

Llevo unos días probando la nueva aplicación que me he bajado para el móvil y creo que ya puedo hacer un análisis más o menos exhaustivo sobre ella. Strava es una aplicación tipo Endomondo, Runstatic, y ese largo etcétera de aplicaciones para controlar nuestros entrenamientos y carreras (tanto corriendo, como en bicicleta) y poder llevar un seguimiento de las mismas. No es una aplicación nueva (lleva más de un año), pero si que no hace mucho que la han puesto en español, así que como si lo fuese.


Una de las ventajas que le veo, es que no es necesario salir con el móvil a correr ya que se puede sincronizar con nuestros relojes (Suunto y Garmin) y así tener nuestros entrenamientos en dos plataformas distintas, algo que tampoco es novedoso ya que si no me equivoco, con Garmin se puede hacer lo mismo en Endomondo.

Lo que hace a Strava diferente es que han querido ir un poco más allá y sacar esa vena competitiva que tenemos todos los deportistas. Con nuestros entrenamientos y carreras se hace un ranking de nuestros mejores parciales y nos van otorgando distintos trofeos y reconocimientos (algo parecido a lo que hacía Endomondo), pero también nos permite competir con gente que no conoces de nada.


Desde su web puedes generar segmentos (una subida, un circuito, una carrera, de un pueblo a otro,…) que se guardan en su base de datos, de forma que cada vez que alguien haga ese tramo pasa a formar parte del ranking. Para poner un ejemplo, supongamos que vamos en bicicleta de Zaragoza a Huesca. Si hay algún segmento creado por ejemplo de Zaragoza a Zuera (que está en el punto medio entre las 2 ciudades), cuando descarguemos nuestro entrenamiento al ordenador desde el reloj o desde nuestra app en el móvil lo subamos a internet, pasaremos a formar parte de ese ranking y veremos la diferencia que hay con otros usuarios de la aplicación que han pasado por ese tramo.

Es algo distinto, pero que está bien para ver lo que les cuesta subir un puerto a unos y otros o subir corriendo a un punto determinado. El problema es que a día de hoy no hay muchos segmentos creados, pero como he dicho, es tan fácil como entrar en su web y crearlo tú mismo. Además también se pueden crear segmentos de carreras para cuando salgas a entrenar poder ver la diferencia que hay con gente que la haya corrido.


Por otro lado, también dispone de retos mensuales, algo que tampoco es novedad, en los que al conseguirlos te dan la opción de entrar en su tienda y comprar algunos productos algo más baratos como recompensa. De momento no he encontrado nada interesante, pero me imagino que con el tiempo y conforme vaya haciéndose más famoso, seguro que algunas marcas deciden apostar por ella y ofrecer productos suyos, por lo que podremos encontrar algo interesante.

Yo estoy registrado como Víctor Tello, por si alguno os animáis a probarla y queréis compartir entrenamientos y piques jejeje!!! La gran ventaja que le veo es que al tenerlo sincronizado con el Movescount de Suunto, no hay que hacer nada para subir tus entrenamientos ya que lo hace automáticamente. Y de este modo siempre tienes un aliciente más en tus entrenamientos.



El programa es muy sencillo y tan solo tenéis que bajarlo (es gratuito) y registraros. Sino desde la web también podéis crear vuestra cuenta. Espero que os animéis a probarla y me digáis que os parece. Que paséis buen finde!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario