domingo, 15 de junio de 2014

MENOS CALIDAD Y MÁS CANTIDAD

Esta va a ser la tónica de estos meses, sin hacer grandes cambios en el plan que sigo durante todo el año. No he cambiado mucho mi plan de entrenamiento desde que he centrado mis entrenamientos para la maratón de montaña, básicamente se resume en quitar uno de los dos días de series que hacía cada semana y en su lugar he puesto una tirada larga en bici para añadir kms y desnivel a las piernas.
Es que después de estar las dos últimas semanas sin poder llevar la rutina que tenía prevista en mis entrenamientos debido a que he tenido carreras 2 findes seguidos, este por fin todo ha vuelto a la normalidad.

Mi rutina de mayo a julio, quitando las semanas de carrera que suele ser una vez al mes, es la siguiente:
-          Lunes: descanso.
-          Martes: rodaje de 1 hora (14kms aprox.)
-          Miércoles: series cortas (15x400 ó 6x1000)
-          Jueves: rodaje de 1 hora (14kms aprox.)
-          Viernes: descanso.
-          Sábado: rodaje de 2:30 horas (30kms con unos +1000mts de acumulado aprox.).
-          Domingo: salida en bici de carretera de 3 horas como máximo (60-80kms).

Como he dicho, de este modo el fin de semana aprovecho a hacer más kilómetros e intentar meter desnivel a las piernas, en detrimento de un día de series, ya que creo que con 1 día de series a la semana es más que suficiente para no perder “la chispa”. Cuando vuelva la temporada de asfalto ya volveré a meter 2 días de series ya que hay que estar más fino para ese tipo de carreras.

Ayer tocaban 30kms, pero debido a unos problemas estomacales, toco parar el entreno y volver a casa ya que no me encontraba bien y no era plan de arriesgar. Al final salieron casi 17 kms con unos +400 mts de desnivel acumulado y aproveche para ir haciendo algunas fotos y disfrutar un poco del paisaje. Y hoy ha tocado guardar reposo ya que todavía no estoy recuperado del todo.


Ahora toca cuidarse y a ver si en un par de días todo vuelve a la normalidad para seguir sumando kilómetros este último mes y medio que me queda de temporada.

Que empecéis bien la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario