jueves, 26 de junio de 2014

DISFRUTAR DE LA MONTAÑA

Ese es el objetivo de este finde, pero creo que cuando den el pistoletazo de salida disfrutaré poco y es que soy de los que una vez se pinchan el dorsal les sale la vena competitiva. Es algo que siempre me ha pasado desde pequeño y los que me conocen bien, siempre han dicho que la competición me convierte. Pero bueno, una vez que cruce la meta ya disfrutaré jejeje!!!
 
Y es que, cuando me quiera dar cuenta ya estoy otra vez con el dorsal pinchado y dándole caña a las piernas. Y es que faltan menos de 2 días para que dé la salida un año más de Ultra Trail de Sobrarbe.
 
Los corredores de la ultra y la maratón se pegarán un madrugón mientras que a los corredores de la media nos dejarán dormir un poco más. A las 9 hemos de estar en el campo de fútbol de Ainsa para que nos trasladen hasta la salida que será a las 10 en la plaza de Ceresa.
 
Los corredores de la media nos unimos al recorrido de la ultra en sus últimos kilómetros. No creo que coincidamos con los primeros clasificados, ya que ellos salen a las 6 de la mañana, por lo que tienen 4 horas para hacer los 43 kms que hay hasta donde comenzaremos nosotros, pero nunca se sabe que hay gente que va como un misil. Aquí os el perfil de las 3 distancias.
 
 
 
Como podéis ver, en los primeros kilómetros de la media son bastante duros ya que es donde está casi todo el desnivel. En poco más de 4kms subiremos unos 700 m, por lo que hay que mirar de hacerlos con cabeza para llegar lo más fresco posible al Collado de Ceresa. Una vez en el collado quedarán casi 19kms en los que quitando alguna subida, casi todo será bajada y donde habrá que aprovechar a darle caña a las piernas.
 
Es una carrera totalmente distinta a las que he hecho hasta ahora, ya que normalmente empiezan con alguna subida, pero no algo tan salvaje desde el principio. Intentaré no pasarme de revoluciones al principio (ya veremos si lo consigo).
 
Ahora sólo queda salir mañana por la mañana 30 minutos a soltar y después de comer marchar para Ainsa. Para variar tengo los típicos nervios pre-carrera, una sensación que pensaba que se iría conforme fuese haciendo carreras, pero veo que no va a ser así…
 
El domingo os cuento como ha ido y os cuento un poco más de esta carrera que sólo conozco de oídas. ¡¡¡Buen finde a tod@s!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario