domingo, 22 de junio de 2014

CUIDEMOS EL MONTE

Si no nos concienciamos entre todos, al final acabaremos con nuestro monte. Por norma general no somos todos los que salimos a disfrutar de él, pero sí que hay muchos que lo ensucian sin para a pensar las consecuencias de ello.

Es muy sencillo, durante un entrenamiento, carrera, paseo, salida en bici... Me parece muy bien que nos tomemos geles,  bocadillos y bebamos agua, pero los envoltorio han de volver a casa con nosotros para que acaben en la basura. La acción es tan fácil como, después de tomarte el gel, vuélvelo a guardar en la mochila de la que lo has sacado. Sí, se te puede manchar la mochila, pero una vez llegas a casa la metes a la lavadora y problema solucionado.

Todo esto viene porque hace unos días tuvimos esta conversación en Facebook porque mi amigo Moi salió a hacer el recorrido de la TMT25 la semana después de la carrera y se encontró con todo esto...


En las carreras se puede intentar solucionar como ya hacen en algunas, marcar los envoltorios con el dorsal del corredor para que una vez procedan a limpiar la zona por donde ha transcurrido la carrera, saber quién ha sido la persona que  lo ha tirado y tomar las medidas oportunas. Pero el problema es que en el  día a día no hay ese control, por eso hemos de actuar con sentido común para que estas situaciones no se repitan.

Referente a los entrenamientos, ayer un entreno de 17kms con muchísimo calor que me hizo tener que para unas cuantas veces a tomarme un respiro, por eso hoy me he pegado el madrugón (ha sonado el despertado a las 6 de la mañana) y a la faena con 18º, ¡que diferencia!

He perdonado la tirada larga para hacer un entrenamiento un poco más cañero. Más de 19kms con +400 mts de desnivel en menos de 1:22, a todo lo que han podido las piernas. Al final ha salido un muy buen entrenamiento y he acabado contento de cara al finde que viene en Sobrarbe.

Eso sí, una vez he  llegado a casa, estiramientos, un buen desayuno, ducha y a la cama otro rato jajaja!!!

Que empecéis bien la semana, hasta el martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario