martes, 20 de mayo de 2014

PRIMERA TOMA DE CONTACTO PARTE 2

El domingo tocaba rematar los entrenamientos, hoy tocaba hacer desde el km24 hasta el 32, así que con las piernas un poco cargadas y acompañado de Alba, madrugón y una buena sesión de trekking desde Eriste hasta el refugio de Ángel Orús que está a nada menos que a 2.100 mts de altitud. Como somos un poco competitivos, vimos en el letrero donde empezaba la senda hacia el refugio, que ponía que el tiempo estimado de subida era de 2h30', así que había que hacerlo en menos jajaja!!! Y después de pasar algún tramo bastante duro, prueba superada, paramos el reloj en 2h14min. ¡que máquina mi mujer!, para ser la primera vez que hacía una ruta así, en poco más de 7kms subiendo más de 1.000 mts de desnivel, se ha portó como una campeona.


Después de unas cuantas fotos en el refugio y en los paisajes, tocaba bajar. Es un recorrido bastante técnico, con bastantes tramos de piedras, sobretodo los primeros 2kms en pasar el refugio, a partir de ahí hasta Eriste cada vez es menos técnico. Además los últimos 3kms se puede correr perfectamente y debido a que es cuesta abajo, se pueden hacer muy rápido. Eso sí, con cuidado porque con el cansancio acumulado de llevar casi 30kms en las piernas y 2000mts de desnivel, no es que vayamos muy frescos en ese punto de la carrera. También hay que tener en cuenta que aún quedarán 10km más desde Eriste hasta Benasque, por lo que hay que dosificar fuerzas.


La bajada la hice rápida para ver qué tal me desenvolvía, ya que no estoy muy acostumbrado a hacer tanto desnivel de golpe. Iba bajando y subiendo para no distanciarme mucho de Alba y la verdad que pese a llegar a Eriste con los cuádriceps bastante cargados, el finde ha sido muy productivo de cara a la carrera.

Ahora toca seguir entrenando duro y seguir metiendo desnivel a las piernas, por lo que no descarto otra visita a Benasque antes de la carrera.


Para acabar, dar un tirón de orejas a la organización, ya que les envié un email el viernes sobre una duda del recorrido y recibí la contestación anoche. Si quieren hacer que su carrera sea un referente, hay que cuidar todos los detalles y creo que responder un email es algo que cuesta muy poco.

Hasta el jueves!!!


2 comentarios:

  1. Pienso igual que tu, el hecho de contestar un mail no cuesta nada y quedas muy bien. Son esas ocasiones en las que a pesar de hacerlo no ganas mucho pero si no lo haces pierdes bastante. Animo con las Tucas!! yo aun recuperandome del sabado pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hablamos, estos detalles son los que marcan la diferencia... Después de la paliza del sabado, normal que te estes recuperando que 63kms de montaña tienen mucha miga ;-)

      Eliminar