domingo, 18 de mayo de 2014

PRIMERA TOMA DE CONTACTO PARTE 1

Este finde tocaba ir  a hacer la primera toca de contacto con el recorrido de la Maratón de las Tucas. El recorrido es el mismo que el año pasado, pero el hecho de que es en sentido inverso, quería aprovechar y es que parece una tontería, pero es una carrera totalmente distinta ya que te acuerdas de los paisajes pero todo lo demás es nuevo.

Ayer tocaba hacer los primeros kilómetros de la carrera. La idea era hacer un pequeño simulacro de la carrera para ver como tomarme ese primer tramo, hasta el Ibonet de Batidielles, pero debido a que a partir del Refugio de Estos km12,5 la senda hasta el Ibonet estaba con algo de nieve, decidí volverme y no arriesgar. Las sensaciones en la subida fueron buenas haciendo grsn parte del recorrido corriendo y el que no andando rápido. Es un tramo sin ninguna dificultad técnica y en los 12,5kms hasta el refugio hay algo más de 900mts de desnivel. La bajada la hice rápido y parando a hacer alguna foto para el recuerdo, ya que en la carrera no creo que haga. Al final me salieron 26kms con 950mts de desnivel en algo menos de 2h10' que no está nada mal.

 
Cuando llegué al apartamento salí con Alba a trotar y ver como estaban los últimos kms de la carrera, una senda estrecha pero muy chula, el problema es que hay demasiadas hierbas y se hacía muy dificil el correr, me imagino que la organización la limpierá de cara a la carrera para que este en buenas condiciones, al igual que estaba el año pasado.


 
Una vez inspeccionada media carrera tocaba disfrutar un poco de Benasque, así que tocaba dar una vueltecilla y hacer la visita de rigor a Barrabes. Más que nada a ponerme los dientes largos, ya que por ahora voy servido de todo.

 
Esto es todo por hoy, el martes os cuento como ha ido el entrenamiento de hoy. Para despedirme, quiero aprovechar a felicitar a Héctor, Miguel Ángel y Antonio por ser finishers en uno de los Ironman más difíciles del mundo, el de Lanzarote. Sois unos cracks!!!

Que empecéis bien la semana!!! Hasta el martes!!!

2 comentarios:

  1. Tio que pasada las fotos y el paisaje impresionante!!! :D que envidia!!! espero que te vaya genial en la carrera, espero más crónicas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeey Alvaro!!! Ya echaba de menos tus comentarios jejeje!!! La verdad que es una pasada correr por estos paisajes, 100% recomendable. Esta noche pongo la segunda parte y más fotos.

      Cuidate y ya me contarás que carrera te estás preparando ahora.

      Un abrazo!!!

      Eliminar