domingo, 25 de mayo de 2014

PREPARANDO LOS PRÓXIMOS DORSALES

Este finde quería aprovechar para hacer un par de entrenamientos parecidos a lo que me espera el viernes y sábado de la semana que entra y es que, el pincharte 2 dorsales en menos de 20 horas de diferencia no es tarea fácil.

El año pasado fue mi debut en teritorrio TMT y conseguí ser tercero después de una carrera bastante accidentada. Así que este año voy con ganas y espero hacerlo igual de bien y conseguir subir en una de las 2 carreras al podium, algo que no va a ser tarea fácil.

Hablando del entrenamiento que he hecho, normalmente los fines de semana, estoy acostumbrado a hacer series el sábado y tirada larga (corriendo o en bici de carretera) el domingo. La cuestión es que el  finde que viene será al revés. El viernes por la noche me esperan 25kms y el sábado por la tarde 12. 

Ayer empecé haciendo la tirada larga en bici de carretera acompañado de Álex y Óscar. Fueron 77kms con casi +1000mts de desnivel en algo más de 3 horas, un entrenamiento bastante completo y del que llegué bastante cansado y un poco mojado. De todos modos, nada que las 3 horas de siesta que me pegué, no recupere...

Y hoy quería hacer montaña con un poco de desnivel para ver cómo respondían las piernas después de la paliza de ayer. Acompañado otra vez de Álex y la sorpresa de que Manu se animó a acompañarnos (ha aguantado como un campeón pese a ser el primer día que hacía montaña), han caido 15kms con algo más de +400mts de acumulado en menos de 1h10', eso sí, sufriendo de lo lindo. He acabado contento, pero sinceramente esperaba haber ido más rápido. Y es que es un recorrido que tengo muy pateado y sé los ritmos en cada tramo y las piernas no estaban tan frescas como otras veces. De todos modos, era una prueba para ver cómo iba a llegar a la segunda carrera y se han confirmado mis sospechas, los 12kms de sube y bajas se me van a hacer muy largos...


Ahora toca un par de entrenamientos más esta semana e intentar llegar lo más fresco posible al viernes por la noche. La estrategia es clara, hacerlo lo mejor que se pueda y al día siguiente aguantaremos como buenamente podamos en la segunda carrera.

Que empecéis bien la semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario