domingo, 11 de mayo de 2014

MEDIA MARATON DE ZARAGOZA

Quiero empezar la entrada de hoy dando las gracias y enhorabuena a un gran amigo que me ha regalado este deporte, el gran Jorge. Un tío legal y siempre dispuesto a ayudarte, que  hoy me ha demostrado una vez más lo grande que es (no sólo de estatura jajaja!!!). Se ha encargado de tirar de mí desde el km5 hasta el 18, el sólo me decía: "ponte detrás que te cubro del cierzo" a lo que yo le contestaba: "tira a tu ritmo, si no te puede seguir no te preocupes". El problema ha sido que llegando al km18 las fuerzas le han empezado a flojear y he decidido ponerme delante de él e intentar devolverle el favor y animarle, pero llegados al km20 me ha dicho que iba muy justo de fuerzas, que tirase yo. Gracias Jorge!!! Y no sólo por esta  carrera, que ya van unas cuantas en las que tiras del grupo, pero tranquilo que nos quedan  muchas carreras por delante para devolverte todo ese esfuerzo.
 
Hablando de la carrera, hoy las condiciones eran óptimas, quitando el cierzo que soplaba en algunos tramos con fuerza, por lo demás todo perfecto. Una vez han dado el pistoletazo de salida nos hemos puesto Jorge y yo a la par cogiendo la velocidad de crucero. Por delante muchos corredores (la gente sale como  un misil los primeros kilómetros), pero como dice Jorge: "tranquilo que poco a poco irán  cayendo".
 
Después de los primeros 6 kilómetros bastante rápidos, en parte por la ayuda del cierzo, toca apretar  los dientes y empezar a sufrir  un poco, el ritmo es bueno, pero viene el tramo de subida al puente y después el cierzo en contra así que hay que dosificar un poco. Poco a poco vamos adelantando a corredores que han empezado demasiado fuerte y lo han pagado, nosotros a lo nuestro y que vayan pasando los kilómetros.
 
Primera vuelta completado en menos de 39 minutos, la cosa va bien, hay que seguir así para estar en 1:18-1:19 que es lo que llevo en mente ya que no llego tan fino como en Barcelona en febrero. Aprovecho el avituallamiento para tomarme un gel e intentar seguir al mismo ritmo. Van pasando los kilómetros y los cuádriceps se empiezan a quejar, los pobres llevan unos cuantos días de hacer montaña y están un poco cargados.
 
Llego al km15 y parece que me entra un poco de flato por lo que bajo un poco el ritmo aprovechando que paso por un avituallamiento, lo que hace que  me descuelgue unos metros del grupo. Por suerte es solo un amago y todo va bien por lo que estiro la zancada y me vuelvo a enganchar.
 
Por  el km18 toca la última pelea con el cierzo, Jorge va un poco tocado y me pongo delante para que recupere, le doy palabras de ánimo para motivarle y así hacer que se le pasen rápido lo que nos queda. Pero llegando al 20 me dice que no puede, que tire a mi ritmo. Le hago caso, me encuentro muy bien y decido subir el ritmo. Último esfuerzo y paro el crono en 1:18:10 entrando el 32 en la general y el 17 de la categoría absoluta. Muy contento por el puesto ya que hoy había mucho nivel en la media.
 
Ahora sólo queda seguir entrenando por la montaña para llegar a tope dentro de mes y medio a Benasque que es el gran objetivo que me queda este año.
 
 
Para despedirme quiero dar las gracias a toda la gente que ha salido hoy a la calle para animarnos, sobretodo a los más pequeños de las casas que con sus bailes y ánimos nos sacaban una sonrisa pese a ir con la lengua fuera. Y también a todos los amigos que he visto tanto corriendo como animando, Corredores del Ebro y Correcaminos Alfinden. A Edu que ha ido unos metros dándome ánimos y David Velilla que estaba en el km20 para darme el empujón final hasta meta. Gracias a todos de corazón.
 
Felicitar a Álex por su tiempazo, bajando más de 6 minutos su marca y siendo sub1:30 sobradamente, eres un crack!!!
 
Y para acabar, felicitar a la organización, voluntarios y globos que cada año se dejan la piel para que todo salga perfecto. Bajo mi punto de vista todo perfecto, los avituallamientos amplios y bien organizados y el nuevo recorrido mucho más rápido. Por sacar alguna pega, creo que hubiese sido bueno poner cinta en las curvas para que los corredores no se suban por la cera, pero de todos modos ya entra dentro de la ética de cada uno el atajar o no...
 
Que empecéis bien la semana y nos vemos el martes.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario