martes, 6 de mayo de 2014

CURIOSA INICIATIVA DE LA 10K DE ZARAGOZA

En poco más de un mes se disputará en Zaragoza la 10k, una clásica en mi calendario deportivo hasta este año. Poco a poco el circuito ha ido sufriendo cambios para conseguir que sea un circuito más rápido, algo que buscan todas las 10k como reclamo.

Este año, hasta hoy, estaba prácticamente convencido de no correrla ya que mis entrenamientos ya se están centrando en las carreras de montaña. Además hay varios motivos que me tiran para atrás a la hora de correrla, como el haber corrido el fin de semana antes la TMT, el que la carrera es en junio a las 10 de la mañana (creo que sería más lógico a las 9 y evitar el calor) y que no es una carrera “barata”.

Pero este año hay una pequeña opción de correrla debido a una iniciativa novedosa o al menos, que yo no había visto nunca. Consiste en que, todos los corredores que bajen de 35 minutos su tiempo en la 10k les devolverán el dinero de la inscripción además de regalarles la inscripción del año que viene.

 

Realmente no sé debido a qué han tomado esta iniciativa, pero a mí ya me han generado la duda de inscribirme pese a que lo tenía casi decidido que este año sería un espectador más.

De todos modos, hasta el último día de inscripción (el jueves 5) 3 días antes de la carrera no tomaré la decisión definitiva. Todo dependerá de cómo me encuentre después de correr la TMT y si la temperatura que esté prevista no sea de excesivo calor. Está claro que si la acabo corriendo es para intentar bajar de 35 minutos para aprovechar la oferta de este año, y las condiciones han de ser óptimas ya que sólo he conseguido bajar una vez de esa marca y ha sido muy justo.

Hasta el jueves, que os contaré como se prepara la carrera del domingo, que este año han cambiado el recorrido, espero que para mejor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario