martes, 13 de mayo de 2014

CONFECCIONANDO EL CALENDARIO

Estos días he estado buscando una carrera como último test de cara a la Maratón de las Tucas. Una carrera que fuera a finales de junio (1 mes antes de la maratón), de una distancia entre 20-25kms y con un desnivel positivo de 1000mts, y creo que he encontrado la carrera perfecta a menos de 2 horas de Zaragoza, es la media maratón de Sobrarbe.

He estado mirando el recorrido, preguntando a conocidos que hayan corrido una de las 3 distancias que hay (23, 42 y 84kms) y todo el mundo habla muy bien de ella y sobretodo de los paisajes. Además es una zona por la que nunca he estado, así que el último fin de semana de junio nos vamos a Aínsa a pasar el finde y darle caña a las piernas.

Después de barajar varias opciones de donde dormir, al final nos hemos decantado por un apartamento, que aunque algo más caro, te da la ventaja de poder comer y cenar allí, por lo que al final creo que nos ahorraremos un dinerillo.


Si alguno os animáis a ir a correrla, deciros que hay pocas plazas para la media (llevan 60 inscritos y el máximo permitido son 100), para la maratón y la ultra tampoco quedan muchas plazas, por lo que no os despistéis si estáis interesados en correr alguna de las 3 distancias.

Con esta carrera ya tengo confeccionado el calendario para los 2 meses y medio que quedan de temporada, será una carrera la última semana de cada mes. De este modo no se me alterará la rutina de entrenamientos, haré las 3 primeras semanas de cada mes de muchos kms (semanas de carga) y la última semana pocos kms y carrera el fin de semana (semana de descarga).

Ahora ya sólo queda seguir entrenando que en poco más de dos semanas toca la TMT.

¡¡¡Hasta el jueves!!!


2 comentarios:

  1. Muy recomendable Sobrarbe. El año pasado caí allí de casualidad y este año repito. La organización un 10, muy pendiente de los corredores y corredoras. Los lugares espectaculares. Este año cambian el recorrido (lo van cambiando, años pares e impares), no sé que tal será. La más larga creo que es de 66 km en vez de 84 km.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como dices, todo el mundo habla muy bien de la organización y de los paisajes. Y no tenía ni idea del detalle que alternen los recorridos, así siempre es un aliciente nuevo y es más dificil que se haga una carrera repetitiva.

    A ver si nos vemos por allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar