domingo, 27 de abril de 2014

VIENDO LOS TOROS DESDE LA BARRERA

Este finde me ha tocado hacer algo que no había hecho nunca, estar en una carrera de espectador. A todas las carreras que había ido hasta ahora las había corrido, pero hoy en la 12k del Roscón tocaba ir a ver y animar.

Hoy me tocaba salir a trotar una hora a ritmo tranquilo por lo que, lo ideal era ir al parque José Antonio Labordeta y ver una de las carreras que ha organizado "El Rincón". Además la corre Álex y seguro que le vienen bien unas palabras de ánimo en el tramo final.

Sobre las 10 he llegado al parque, coincidiendo con la salida de la carrera y me he ido al tramo final de la carrera a estar por allí trotando y así esperar a Álex a partir del km9 y animarle hasta la meta.
Después de unos kilómetros trotando por allí, veo venir a los primeros, por lo que hay que estar atento ya que no creo que esté muy lejos. Al rato veo venir a la liebre de 4:00min/km, el gran Martin Fiz, por lo que Álex está al llegar.

Poco después aparece y me pongo a su lado, el ritmo es bueno ya que vamos a 4min/km que es el objetivo, así que toca mantener el ritmo en los próximos 3 kilómetros. El recorrido es un poco duro ya que hay bastantes subidas y bajadas, lo que hace que sea complicado poner la velocidad de crucero.

Al final consigue el objetivo, mantener el ritmo y cruzar la meta en el puesto 50 de más de 1000 corredores, pero lo más importante es que ha sacado una media de poco más de 4min/km, por lo que en la 10k de Zaragoza dentro de poco más de un mes seguro que consigue el objetivo de ser sub40.

Por otro lado, el viernes por la noche asistí a la presentación de la TMT 2014. Como siempre, tienen todo controlado y se espera un fin de semana perfecto para los amantes de trailrunning. Además, después de la presentación hicieron dos grupos para salir a hacer un entrenamiento. Un grupo haríamos la TMT25 Nocturna (algo que me vino muy bien para ver el recorrido) y otro la TMT12.


Conclusión del recorrido, rápido y poco técnico, ideal para una carrera nocturna ya que si fuese un recorrido técnico, podría ser peligroso. Ahora sólo queda entrenar duro el mes que queda y llegar lo mejor posible a la doble carrera de ese finde.

Nada más por hoy, que empecéis bien la semana y el martes nos vemos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario