martes, 1 de abril de 2014

HÉROE EN LA SOMBRA

Este es mi pequeño homenaje a un crack que corrió la maratón de Barcelona, no me refiero al ganador, ni al primer español, ni nada por el estilo. Me refiero a un tío normal, como cualquiera de nosotros que se pega más de 8 horas currando y su forma de desconexión es salir a correr un rato con su música y disfrutar de uno de sus mayores hobbies.

Los que no le conocéis, podría pasar por uno más de los casi 18.000 corredores que estuvimos hace poco más de 15 días en la salida de la maratón de Barcelona, pero su historia es distinta, muy distinta.
Posiblemente haya más historias curiosas entre los miles de participantes, pero yo os cuento la que me toca de cerca, la de un amigo que estoy seguro que en el momento que cruzó la meta, fue el hombre más feliz del mundo.

Lo suyo es un reto de superación y ante él que me quito el sombrero. Todo empezó hace unos 10 años aproximadamente cuando un chaval perdió el control de su moto y le atropelló, como consecuencia de ello tuvo que ser operado de la rodilla. La cuestión es que no fue una, ni dos operaciones, sino nueve.

Después de largos meses en el hospital, rehabilitación y un largo etcétera, empezó a hacer vida más o menos normal, hasta que hace un par de años se inició en este mundillo. Los comienzos fueron duros, sobretodo por las noches durmiendo poco debido al dolor de rodilla, pero cada vez se empezó a enganchar más.

Al tiempo decidió ir a Podoactiva a hacerse unas plantillas y la verdad que fue un acierto. Los dolores no desaparecieron, pero le permitían correr que es lo que él quería. Las salidas de 10kms pasaron a ser de 20kms y acompañado de su música se pegaba el madrugón para correr antes de trabajar o bien por la noche cuando ya has terminado de hacer tus tareas.

Hace 2 meses hablé con él y me dijo que se había apuntado a la maratón de Barcelona, que era algo personal y que quería intentarlo. Yo le dije que estaba loco, pero que seguro que lo conseguía ya que físicamente estaba preparado y sobretodo mentalmente, algo que partir del km30 es imprescindible.

Se presentó en la salida de Barcelona sin haber corrido ninguna carrera antes, sin hacer ningún test, con sus entrenamientos de 25-30 kms que suele hacer 2 ó 3 días a la semana y con un objetivo claro DISFRUTAR. Y lo consiguió, vaya que si lo consiguió… Paró el crono en algo más de 4 horas acabando los últimos kilómetros mucho más rápido que el resto de la carrera (corrió muy conservador, estoy seguro que es capaz de bajar de las 4 horas), pero lo había conseguido y era un maratoniano más, como todos los que cruzamos la meta y obtuvimos nuestra medalla de finisher.


Y es que, todas las veces que hablamos sobre mis carreras siempre me dice lo mismo: "¡¡¡Eres un crack!!!", a lo que yo le contesto: "Lo mío es genética, el crack eres tú porque lo que tú has conseguido es digno de admiración".

Esto es todo por hoy, sólo os quería hacer participes de esas hazañas, que si no te las cuentan, nunca llegas a saber y que bajo mi punto de vista, aún hacen más grande este deporte.

Hasta el jueves, que os contaré un poco más sobre la carrera de este domingo.


3 comentarios:

  1. Debo de estar muy sensiblona, porque me has hecho llorar. Tienes razón, sin crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era la intención jajaja!!! La verdad es que son historias que cuando te las cuentan, te llegan... Es un crack!!!

      Eliminar
  2. Conozco a esa persona, y es una de las cosas buenas que me llevo en esta vida... Felicidades M.!!!

    ResponderEliminar