jueves, 3 de abril de 2014

A POR OTRA 10K

Este finde toca volver a pincharme un dorsal y será en la 10k de Alcañiz. Una carrera fija en mi calendario deportivo, ya que es una carrera que teniéndola al lado de casa sería pecado no ir a correrla…

Este año coincidía con la KDTrail y la “Carrera por Montaña Ciudad de Teruel”, dos carreras que me apetecía correr, pero siendo que tengo que estar en el pueblo por compromisos familiares, la opción más rápida y cómoda es ir a Alcañiz. Espero que el próximo año no coincidan las tres el mismo fin de semana, para al menos poder hacer dos de ellas.

Hablando de la carrera, tengo una pequeña relación amor-odio con ella. Por un lado me trae muy buenos recuerdos porque fue la primera carrera que corrí hace ya 5 años. Me engañó mi amigo Álex para probar y me gustó, pero como en aquel momento estaba centrado en jugar al fútbol, le di prioridad al balón.

Después de un par de años sin correrla, primero por el fútbol y después por la lesión de rodilla, el año pasado llegaba con ganas de hacerlo bien ya que venía de hacer menos de 36 minutos en Zaragoza 2 meses antes y el resultado no fue el esperado. Debido a molestias en la rodilla no pude estar al 100% y me quedé con mal sabor de boca.

Este año voy con ganas de quitarme esa espina y por fin hacerlo bien. Llego bastante bien y creo que recuperado al 100% de la maratón, aunque tengo unas pequeñas molestias en la fascia lata debido a la exigencia de la maratón, pero no será excusa para dar el 100%.


Este año el recorrido es algo más rápido ya que han quitado algunos giros de 180º en la avenida Aragón, algo que siempre se hace incómodo y lo han solventado estirando más el recorrido por la carretera hacía Castelserás. Bajo mi punto de vista, lo que hemos ganado por un lado (menos giros), lo hemos perdido por otro (más tramo aburrido y sin ambiente). Pero es la mejor opción, porque casi todos vamos con la mejor marca posible…

Poco más que contar, esperemos que el tiempo nos acompañe y no haga viento, ya que en el trozo de carretera no vas resguardado y se puede hacer muy largo si sopla con ganas.

El domingo os cuento como ha ido y si me he quitado la espina del año pasado. Que paséis buen finde!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario