jueves, 27 de marzo de 2014

¿Y AHORA QUÉ?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta cuando cumples una meta u objetivo y  eso es un poco lo que me ha pasado a mí. Cuando empecé en este mundillo hace poco más de 2 años me marqué unas metas, unos objetivos a largo plazo que en aquel momento no tenía claro si eran una locura o no.
 
La idea era que, una vez consiguiese hacer una 10k en menos de 40 minutos, me centraría en bajar en una media maratón de 1h20min y si lo conseguía, iría a por la maratón para intentar ser sub3h. En aquel momento me guié por las liebres.  Como en las carreras organizadas en Zaragoza, ésas eran las marcas más bajas, con superarlas me conformaba.
 
El gran problema es que el año pasado en la maratón de Zaragoza conseguí el tercer objetivo, pero no quedé con buen sabor de boca, por eso decidí entrenar a conciencia la maratón de Barcelona para mejorar el tiempo y sobretodo quedarme contento con la forma de conseguirlo ya que en Zaragoza bajé de las 3h de casualidad ya que me sobraron sólo 11 segundos y porque en el último kilómetro dí el 200%.
 
Ahora que ya he conseguido los objetivos, pensaba que me iba a animar a correr otro tipo de carreras, probar otras distancias más largas, iniciarme en otra disciplina,… Pero me he dado cuenta de que no, que a mí lo que me gusta es correr, pero no más haya de los 42,195 kms (después de lo que sufrí en los 78kms de la TBCI me dí cuenta de que eso no era lo mío).
 
Así que voy a seguir dándole caña a ver hasta donde soy capaz de llegar. Quizás no consiga bajar las marcas que he conseguido este año, pero lo que he disfrutado hasta ahora, no lo cambio por nada. Soy feliz corriendo mis 5 días a la semana llueva o haga cierzo, haciendo mis días de series aunque acabe exhausto y mis tiradas largas acompañado sólo por mi música. Y todo esto sin olvidar las quedadas que tanto he echado en falta estos 3 meses de duros entrenamientos para la maratón.
 
¡Que paséis buen finde!


2 comentarios:

  1. El problema es como tu dices, que has conseguido todo lo que te proponias y en poco tiempo. Si lo que te va es el asfalto pues te queda mejorar la marca que tienes y buscar maratones emblematicas que correr, tipo NY, boston, Paris, Londres, etc... Asi de paso haces turismo.
    Otra idea es que te pases a la montaña...a la disciplina de ultras! yo creo que eso podria llenarte y los paisajes son increibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola crack!!! Me decanto más por la opción de correr maratones emblematicos, aunque es la opción más cara... Tuve una experiencia en larga distancia (75kms) y no me acabo de convecer, a mi lo que me gusta es correr y en las ultras se corre más bien poco jejeje!!! Un abrazo!!!

      Eliminar