domingo, 9 de marzo de 2014

LOS PIQUES

Como me gustan los piques y no me refiero a los piques en las carreras en los que estas llegando a meta y llevas a un corredor justo delante al que intentas adelantar como sea y para ello echas el resto,  y eso que da igual el puesto porque realmente que más da llegar el 107 que el 108, pero que se vea que eres competitivo y que das el 100%. Aunque todo sea dicho, una vez atravesada la  línea de meta, seas el vencedor o el vencido, siempre te acercas a tu rival y le das la mano, que grande hacen este deporte estos detalles.

Pero bueno, que me desvío del tema principal del que quiero hablar hoy.  Con los  piques me quería referir a los que se dan durante nuestros entrenamientos, esos piques a veces inconscientes y otras veces no tanto.

Bajo mi criterio hay 2 tipos de piques, por un lado está el  pique inconsciente. Es el típico pique en el que tú vas a tu ritmo y de repente te adelanta alguien que va haciendo su entrenamiento a su ritmo e inconscientemente subes el ritmo porque en ese momento tu cuerpo cree que vas demasiado despacio y cuando te das cuenta estás en un ritmo 15-20 segundos más rápido del previsto y levantas el pie del acelerador para volver a tu ritmo  habitual.

Por otro lado están los piques premeditados, esos piques en los que vas a tu ritmo y cuando estás adelantando a  otro runner que va más despacio, de repente ves que pese a seguir a tu ritmo vais a la par y te mira de reojo. Ahora hay dos opciones, tirar la toalla y dejar que tire el delante (es la opción menos habitual) o el subir tú un poco más el ritmo. Como solemos tomar la segunda de las 2 opciones, el entrenamiento que era un rodaje tranquilo se convierte en un progresivo del cual, el que sale victorioso presume de ello al llegar a casa y el derrotado cuando llega a casa y le preguntan qué tal le ha ido, contesta con un simple: "Bien".


Como podréis imaginar me han pasado de los 2 tipos y estando en los dos bandos, así que hablo desde la experiencia jejeje!!!

Espero que hayáis pasado buen finde, yo ya hacía tiempo que no tenía un finde tan light en el tema de correr, ya que lo que no haya mejorado en 4 meses, dudo que lo haga a 1 semana de la carrera.

Que empecéis bien la semana y hasta el martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario