martes, 25 de marzo de 2014

BIKE TIME

Esta semana pasada, en la que me he centrado exclusivamente en recuperarme del desgaste que supone correr una maratón, he cambiado las zapatillas de correr por la bicicleta.

Quitando el lunes siguiente a la maratón que salí a  trotar 6 kms para soltar un poco las piernas, el resto de la semana iba alternando un día de descanso, con otro día de salir en bici. Han sido sesiones tranquilas de más o menos una hora por terreno lo más llano posible.

Esta semana de “desconexión” me ha venido muy bien para dar un descanso a las rodillas, que llevaban mucho tute estos últimos 3 meses y no hay que pasarse de forzar y así evitar problemas más adelante. Pero sobretodo para olvidarme de estar pendiente del reloj en cada entrenamiento y salir simplemente a dar una vuelta, que eso también se agradece.


Conforme ha ido pasando la semana, he ido encontrándome cada vez mejor y las piernas iban recuperándose, así que ayer ya me volví a calzar las zapas y salí a trotar 1 hora a ritmo más o menos tranquilo. Como fue bien el entrenamiento, hoy he decidido descansar para mañana estar fresco y mañana un entrenamiento algo más intenso para intentar llegar lo mejor posible a la 10k de Alcañiz de dentro de 10 días.
El otro objetivo de esta temporada es la maratón de las Tucas a finales de julio, por lo que tengo mucho tiempo por delante para prepararla, ya que es algo totalmente distinto a lo que he estado entrenando hasta ahora.

El jueves nos vemos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario