domingo, 30 de marzo de 2014

A TOPE OTRA VEZ

Después de tomarme la semana de después de la maratón de Barcelona con tranquilidad (vamos que en lo deportivo no hice prácticamente nada), esta semana tocaba volver a la faena poco a poco para ver qué tal estaba, y las sensaciones han sido buenas.

Durante la semana he ido arrastrando unos pequeños problemas en la fascia lata, nada grave, pero que me molestan si voy a ritmos rápidos.  Son a raíz de que estos meses me he metido demasiada caña por asfalto (a veces con zapatillas ligeras y poco amortiguadas) y me ha pasado factura.

Esta semana he empezado tranquilo, sin exigirle mucho a las piernas para no arriesgar después de la semana de parón. El objetivo es llegar lo mejor posible al fin de semana que viene a la 10k de Alcañiz. Empecé con un rodaje de 1 hora el lunes, el miércoles iba a probar a hacer series, pero con el mal tiempo que hacía preferí hacer otra hora de rodillo sin forzar. El viernes aproveché a hacer un rodaje de sólo 40 minutos porque el fin de semana me quería forzar un poco a ver que tal respondía.

La idea era hacer ayer series y hoy un rodaje de algo más de una hora, pero el sábado por la mañana decidí cambiar los entrenamientos porque el sábado daban viento y el domingo no. Así que ayer salí a hacer un rodaje de 17kms a ritmo tranquilo y la verdad  es que me encontré muy cómodo, vamos que hubiese hecho algún kilómetro más, pero como hoy tocaban las series, preferí guardar fuerzas.

Y hoy han tocado las series. Quería probarme y he decidido que un 4x2000 era una buena idea. Lo que si he cambiado ha sido la zona de entrenamiento, ya que he preferido ir al Parque J.A. Labordeta, para cambiar un poco y de paso estar un poco más resguardado por si se levantaba el cierzo. Las sensaciones han sido muy buenas, pese a las molestias en la fascia lata, los ritmos han sido muy buenos, mejor de lo esperado y eso me hace llegar a Alcañiz a tope de moral.


La cuestión es que, aunque yo no soy partidario de estar parado más de 4 días (se me mete en la cabeza que voy a perder la forma), esta semana me he dado cuenta de que después de estar 1 semana entrenando muy poco, estoy igual o incluso algo mejor que antes de la maratón. Ahora hay que demostrarlo el domingo en la carrera.

Espero que hayáis pasado buen finde, el mío ha sido bastante light, ya que quitando los entrenamientos, he pasado muchas horas tirado en el sofá, algo que no hacía desde hace unas cuantas semanas.

Que empecéis bien la semana!!!

2 comentarios:

  1. victor mañana sube la inscripcion para el 10k de alcañiz a 18€ y veo que no estas apuntado, no te despistes.
    Un saludo y nos vemos el finde yo estare dando los dorsales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar. Esta mañana he entrado en la web y lo he leído, así que esta tarde me apunto sin falta. A ver si puedo ir a recoger el dorsal (tengo un compromiso el sábado por la tarde), sino bajará un amigo que también corre y me lo recogerá. Si no el domingo nos vemos... Saludos!!!

      Eliminar