jueves, 13 de marzo de 2014

742

Pues este es el dorsal que me ha asignado para maratón del domingo. Al igual que en la media maratón estuve cerca de que mi dorsal fuese mi ritmo de carrera, espero que en este caso no sea así jajaja!!!

Hablando un poco de la carrera, he estado mirado el recorrido por encima y lo que más me gusta es que casi todo el recorrido es por avenidas anchas y sin curvas cerradas, por lo que se puede llevar bien el ritmo, algo que se agradece. La segunda mitad del recorrido es muy parecida al recorrido de la media maratón por lo que más o menos está controlado. Lo único que me han dicho, que los últimos 2 kilómetros se hacen duros ya que son en subida, por lo que habrá que guardar fuerzas, dentro de lo posible.


Lo que me ha llamado la atención es que este año no llegará a los 18.000 inscritos, cuando el año pasado fueron sobre 18.400 inscritos y el anterior 19.500. Se me hace un poco raro que haya ese bajón de inscritos, ya que todo el mundo que conozco que la ha corrido, habla maravillas de ella. Me imagino que la situación económica general afecta, es lógico, porque a parte de los más de 60€ que vale la inscripción, hay que añadir el desplazamiento, cenar, dormir, etc. Por lo que la broma no sale muy económica. De todos modos, ya firmarían muchas maratones contar con 18.000 inscritos…

A día de hoy estoy bastante tranquilo, me imagino que conforme se vaya acercando la fecha, los nervios irán a más. En lo que a entrenamientos se refiere ha sido una semana muy light con 2 rodajes de menos de 1 hora y 5 series de 1000 sin forzar mucho. Mañana descansaré y el sábado saldré 30 minutos a trotar y así soltaré las piernas antes de que el domingo me ponga a la faena.


Tambien deciros que desde la web de la carrera www.zurichmaratobarcelona.es, poniendo el número de dorsal podéis seguirme, ya que cuando pase por los puntos de control que hay cada 5kms se guarda el tiempo de paso y la posición. La carrera empieza a las 8:30 y calculo que cada 20-21minutos debería pasar por cada control, así que si queréis ver como me va, no tenéis excusa.

Mucha suerte a todos los amigos que van a la carrera, espero veros a todos antes de la carrera, pero por si las moscas, aprovecho ahora.

Que tengáis buen finde y el domingo os cuento que tal ha ido la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario