jueves, 27 de febrero de 2014

TANTO CUESTA...

Hoy vengo un poco mosca después del entrenamiento de ayer y no es porque no haya ido según lo previsto, sino por el estado de la zona por donde fui. Ayer me tocó cambiar la rutina de entrenamientos y en lugar de ir a entrenar al parque las series, salí a hacer 1 hora a ritmo tranquilo para recuperar, ya que las series las hice el martes.

El lugar elegido fue la zona Expo, sí, ese lugar del que hablaba que daba gusto salir a entrenar por las mañanas porque había un montón de gente corriendo, en bici o paseando. Sigo pensando que es un sitio perfecto para salir a hacer un rodaje tranquilo, series o ritmos controlados, pero de día.

Ayer salí a las 7 de la tarde, una hora razonable para salir a entrenar ya que muchos paramos de trabajar sobre esa hora y es el momento perfecto antes de cenar. Iba todo perfecto mientras fui por la zona más “habitada”, pero una vez cruce el puente de la autopista, la cosa cambio mucho.

Una vez bajo la cuesta del puente, allí no se ve casi nada, menos mal que es una zona que sin agujeros y con pocos obstáculos por el camino, pero aquello es un peligro. Lo gracioso es que durante los 2 primeros kilómetros de carril bici no hay ni una miserable farola, ¿cómo se entiende eso? ¿Tanto cuesta poner una farola cada 50 metros? A ojo son unas 40 farolas, creo que con lo que pagamos de impuestos nuestro querido ayuntamiento de Zaragoza se lo puede permitir.

Lo gracioso (por llamarlo de alguna manera) es que después de esos aproximadamente 2 kilómetros, ya empieza a haber farolas ¡¡¡PERO APAGADAS!!! Ahí si que ya me empiezo a cabrear, entiendo que a partir de las 12 de la noche, o incluso de las 10, se plantee la posibilidad de apagarlas, pero a las 7 de la tarde no lo entiendo.

Conforme me acerco al puente del tercer milenio, las farolas ya están encendidas y empiezo a ver a gente paseando y corriendo, que lo que hacen es que cuando llegan a donde las farolas están apagadas, se dan la vuelta.

Para rematar mi cabreo, llegando a la zona del parking donde se pone los domingos el rastro junto a la estación Delicias me doy cuenta de que, pese a que no hay nada en todo el parking, están todas las farolas encendidas y no estoy hablando de 10 ó 20 farolas, sin mojarme mucho diría que hay más de 100 y seguro que me quedo corto, muy corto. Lo mejor es que, seguro que se pegan toda la noche encendidas para nada.

Como algunos no sabréis de que zona hablo y muchos otros no os aclararéis con mis pésimas explicaciones os pongo una foto del recorrido, que es por la zona donde transcurre la 10k del Roscón que se disputa el día de San Valero. Os marco en la imagen aproximadamente lo que os explico. En rojo es la zona que no hay farolas, en azul las que están apagadas y el verde el parking junto a la estación Delicias. El plano es el que sale en Google Maps que no está muy actualizado, ya que están sacadas las imágenes de cuando las obras para la Expo, por lo que estarán hechas sobre 2008.


Ya se que no servirá de nada, pero por lo menos me quedo a gusto y os hago sabedores de esta chapuza para que, si vais a ir a correr por allí, os llevéis un frontal.

Que paséis buen finde de carnavales, nos vemos el domingo!!!


2 comentarios:

  1. Hola Víctor.
    Esa es la zona que yo elijo para correr. Y la recomiendo al 100%. Sin tráfico cerca, con las vistas del río, zona animada con mucha gente de todas las edades, unos en bici, otros corriendo, otros paseando con o sin perro (y la mayoría de ellos atados, que para los corredores y ciclistas eso es muy importante para que no te entorpezcan)...
    Pero con lo de la iluminación tienes toda la razón. Para una cosa que se arreglo por la expo y que de verdad es utilizada, es muy triste que no tenga luz esta zona tan transitada.
    Hay días que me he encontrado que desde el puente hasta la depuradora había luz (que yo como solo corro 5 o 6 km, pues haciendo idas y venidas por ese tramo tengo suficiente) pero otros días después de llegar hasta allí, me encuentro que están todas las farolas apagadas, y como bien dices, toda la explanada del aparcamiento bien iluminada.
    Que frustrante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Como bien dices la zona es perfecta para hacer todo tipo de deportes, pero durante el día, así que se va la luz pierde todo su encanto...

      No nos queda otra que resignarnos...

      Un saludo!!!

      Eliminar