jueves, 6 de febrero de 2014

MOTIVADO

Poco a poco se va acercando la fecha señalada en el calendario, ya sólo quedan 5 semanas. El último test lo tengo en 10 días en la media maratón de Barcelona y por ahora parece que todo va bien, incluso diría mejor de lo esperado.

Por un lado, después de las buenas sensaciones en las carreras de Motorland y en el Cross del Mas de las Matas, el conseguir bajar de 35 minutos en 10k ha sido una inyección de moral muy importante. Me presentaba en la línea de meta con la intención de estar por debajo de 35:30, pero sinceramente, no esperaba tan por debajo.

Estos días los entrenamientos están saliendo bien, según los ritmos previstos así que ahora toca hacer el último esfuerzo este finde con una tirada larga (seguramente en bici, voy a darles una tregua a las rodillas) y una sesión de series largas para acabar de rematar la semana. A partir del lunes, semana de descarga para llegar fresco al domingo e intentar bajar el 1:18:11 del año pasado.

El gran problema que veo que estoy muy motivado, yo diría, que incluso demasiado y eso puede ser un problema. Para la media maratón no me asusta ir así, más que nada porque me la tomo como un test para la maratón, pero llegar demasiado “subido” a la maratón se puede pagar muy caro.

Y es que, todos los que habéis corrido una maratón sabéis a que me refiero, a lo largo de los más de 42kms te puede pasar de todo y te puede tirar por el suelo todos los meses de entrenamiento. Pero bueno, aún queda más de un mes y pueden pasar muchas cosas hasta entonces, por lo que me voy a centrar en la media y ya os daré la “brasa” con la maratón dentro de unos días.


Por cierto, se me olvidaba comentaros que mi visita al dentista ha ido según lo previsto, o al menos según lo que yo quería creer. Tengo 2 caries que el lunes me apañarán, por lo que espero que eso solvente mis problemas de rodilla. Y también deciros que ha sido una de las entradas al blog más satisfactorias, ya que parece que he echado una mano a algunos de vosotros sobre molestias que arrastrabais y que seguramente solucionéis visitando al dentista. Además, este blog lo empecé por ese motivo, echaros una mano al igual que me la han echado a mi otros blogueros.

Que paséis buen finde. Hasta el domingo!!!


4 comentarios:

  1. grande victor, cabeza y todo saldra genial. Sobre todo cabeza. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! En este mes que queda me tengo que centrar en no acelerarme jejeje!!! Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola Victor! te comprendo perfectamente cuando dices lo de que llegar demasiado motivado a la maratón puede ser un error. Después de haberla corrido en diciembre tengo que decir que sino fuera por unos compañeros que me obligaron a bajar el ritmo en el km 21 no la hubiera podido acabar en el tiempo que la hice, sino que seguramente hubiera tenido que andar. Al final bajé el ritmo y pude acabar sufriendo pero contento.

    Es fundamental tener en todo momento la cabeza fría y no dejarse llevar ni por los momentos de euforia ni por los de bajón sino ser siempre constante, como en la vida misma. Me encanta una frase de el gran Emil Zatopek “Si quieres ganar, corre los cien metros; si quieres experimentar la vida, corre maratones"

    Yo también me alegro de haber colaborado en algo aunque sea poco para ayudarnos entre todos a disfrutar de este deporte y esta forma de vida.

    Un saludo y ya nos contarás que tal te apañan esas caries!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, te agradezco mucho tu colaboración en el blog y los aportes que realizas. Yo igual pagué la novatada en mi debut mararoniano y está claro que me he aprendido la lección.

      Un saludo crack y a ver si nos conocemos en persona algún día ;-)

      Eliminar