domingo, 9 de febrero de 2014

MI CARRERA PREFERIDA

El próximo domingo corro la que es, hasta la fecha  de hoy, mi carrera preferida. Es una carrera en la que bajo mi punto de vista es muy difícil sacarle alguna pega que no sea el precio y es que para ser una media maratón, pagar 28€ me parece un poco abusivo. De todos modos es volver a la historia de siempre, nadie nos obliga y si vamos más de 15.000 personas a correrla, será por algo.

En primer lugar el escenario es perfecto, correr por las principales calles de una ciudad como Barcelona es una gozada, sus calles anchas y llenas de gente animando te hace disfrutar de la carrera desde la primera zancada. Y es que para mi, correr por la ciudad donde nací y viví mis primeros 10 años es algo que me hace mucha ilusión.

Por otro lado está la organización, para mi de 10. Recorrido prácticamente llano, ideal para hacer una buena marca. Avituallamientos muy bien montados, ya que están a ambos lados de la calle y durante varios metros para evitar molestarnos entre los corredores y los grupos musicales que hay a lo largo del recorrido que hacen que tanto corredores, como espectadores "nos vengamos arriba" y para rematar la faena, los últimos metros del recorrido son espectaculares, os juro que el año pasado aunque parezca raro en mi, decidí no echar el resto al llegar y así disfrutar de ese momento en que tú eres el protagonista y recibes multitud de aplausos.

Otro detalle que me llamó la atención, es que cuando ya has acabado la carrera y has recogido tu merecida medalla, conforme vas andando hacia la salida del pasillo que tienen montado, están  esperándote voluntarios que se encargan de quitarte el chip de la zapatilla para que tú no tengas que agacharte, sí, puede parecer una chorrada, pero es un detalle que no había visto en ninguna otra carrera hasta hoy. Aquí os pongo una foto de mi paso por el km9 el año pasado siguiendo al globo de 1:20.



Por eso y por muchas cosas más, es mi carrera preferida, aunque creo que después de correr la maratón dentro de poco más de un mes, puede que me decante por la "hermana mayor", en caso de que esté tan bien organizada como la pequeña.

Ya tengo ganas de que sea el fin de semana que viene y den el pistoletazo  de salida a esta gran carrera. Que tengáis buena semana, hasta el martes!!!


2 comentarios:

  1. Víctor soy el cirilo el chip de la zapatiilla ke función hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis!!! Es para controlar el tiempo que te cuesta hacer el recorrido ya que detecta cuando pasas por los sensores de la salida y luego cuando llegas lo detecta en la meta. Sino es imposible controlar el tiempo exacto de tanta gente. Un abrazo!!!

      Eliminar