domingo, 16 de febrero de 2014

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

Hoy tocaba el último test antes de la primera gran cita del año y el resultado ha sido inmejorable ya que he conseguido hacer mejor tiempo del que tenía previsto pese a un pequeño problema que he tenido. Pero bueno, vamos a empezar por el principio y os voy a contar como ha ido la carrera desde la salida.

Pese a dormir en Barcelona, tocaba madrugar ya que la salida era a las 8:45. Después de que el despertador haya sonado a las 7 de la mañana tocaba desayunar y empezar a ponerme guapo para la cita de hoy con más de 14.000 personas. 

Después del calentamiento me dirijo a la salida donde me esperaba Abraham, ya que la idea era ir juntos la carrera. Todo preparado para el pistoletazo de salida con los nervios habituales pero mucho más motivado y convencido de que lo iba a hacer bien.

Nos ponemos a la faena y los primeros kilómetros los hacemos muy rápido ya que las ganas nos hacen tirar con ganas, con demasiadas ganas. Los primeros 5 kilómetros pasamos en 17:48 (3:33 de media) demasiado rápido para el objetivo por lo que decido descolgarme un poco y llevar mi ritmo para no correr riesgos en la parte final de la carrera. 

En pasar por el kilómetro 5 llega el primer avituallamiento, así que primer trago de agua y joder, que fría está... Pero bueno, un par de tragos y seguimos a buen ritmo y muy buenas sensaciones. Los kilómetros van pasando a buen ritmo, por debajo de 3:35, pero llego al kilómetro 8 y algo no va bien, las tripas las llevo revueltas, creo que el agua tan fría me ha jodido.

Paso por el kilómetro 10 en 35:44, muy buen ritmo, pero con peores sensaciones, me doy cuenta de que la carrera se me va a hacer muy larga ya que los retorcijones siguen ahí y no me dejan correr agusto por lo que decido bajar un poco el ritmo para ver si las molestias van a menos.

Los siguientes 5 kilómetros me salen a un ritmo medio de 3:40, que es muy buen ritmo, pero se que puedo ir algo más rápido y los retorcijones no me dejan, así que toca mantener el ritmo hasta meta y echar el resto en el último kilómetro.

El objetivo está cumplido, que era entrar en 1:16 medio-alto, pero el quedarme tan cerca de entrar en 1:15 me deja un poco tocado, pero bueno, lo dejaremos para el año que viene jejeje!!! Ahora toca centrarse en la cita de dentro de un mes y al menos hacerlo igual de bien. Por cierto, he quedado el 102 en la general, que teniendo en cuenta que eramos más de 14.000 no está nada mal, además de bajar en 2 minutos mi marca del año pasado.

La organización un año más de 10, normal que sea mi carrera preferida. Esta organizada perfectamente hasta el mínimo detalle y eso se agradece y mucho. Y el ambiente un año más espectacular, es una gozada ver como se vuelca la ciudad con la carrera. El año que viene repetiré seguro.



Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo antes de la carrera y las felicitaciones de después, os puedo garantizar que ese apoyo ayuda mucho en los momentos duros durante la carrera, así que parte de culpa de que haya hecho este tiempazo, es gracias a vosotros.

Y se me olvidaba, hoy tocaba pizza como premio pero tal y como llevo la tripa, la dejaré para cuando me recupere, pero no la perdono que me la he ganado jajaja!!!

Espero que hayáis pasado buen finde, nos vemos el martes!!!

2 comentarios:

  1. Entrar el 102 es una cosa increible, has hecho un gran trabajo, a ver si el año que viene vas a ganarle a los Keniatas???
    En la maraton lo haras de lujo, objetivo sub 3h o cual llevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! El año que viene toca asalto al 1:15 jejeje!!! En la maratón llevo intención de sub2:50, pero todo depende de como me vea la semana de la carrera lo intentaré o iré más tranquilo y progresando según me vea en la carrera...

      Espero verte allí ;-)

      Eliminar