domingo, 2 de febrero de 2014

BIEN ACOMPAÑADO

Después de esta semana atípica con carrera a mitad de semana, este finde tocaba seguir con la rutina de entrenamientos. El sábado ha sido el día elegido para hacer la tirada larga y así aprovechar a hacerla acompañado, que siempre hace que sea más amena.

A las 9 era la hora zulú de la quedada en el parque José Antonio Labordeta. Al final fuimos 10 los que nos animamos a la quedada, normal que no sea una quedada tan multitudinaria como en otras ocasiones, ya que iban a ser 30kms del tirón. Todos los presentes vamos con el objetivo de hacerlo lo mejor posible el próximo 16 de marzo en Barcelona. También ha venido bien para poner cara a muchos amigos de las redes sociales.

Cada uno llevábamos nuestro objetivo en mente por lo que, en principio, iba a ser complicado que todos fuésemos al mismo ritmo. Mi idea era ir con el grupo de 5min/km durante los primero kilómetros y luego ir subir el ritmo. Por suerte no era el único que llevaba esa intención y Miguel me iba a acompañar cuando apretásemos el ritmo (a ver si le puede seguir, que el tío tiene 2:42 en maratón…).

El recorrido es junto al canal, por lo que el recorrido es prácticamente llano y por suerte el cierzo nos está respetando, hace un día perfecto ya que apenas sopla el cierzo y las previsiones se han quedado en llovizna.

Los  primeros kilómetros salen más rápidos de lo previsto, todos algo por debajo de 5min/km, pero poco a poco nos vamos acelerando y empezamos a rodar a ritmos cercanos a 4:30min/km, así que toca ponerse las pilas.

Llega el kilómetro 10 y tomo el primer PowerGel acompañado de un par de tragos de agua, el único objetivo es ir acostumbrado al cuerpo para cuando los tome en la carrera. El ritmo sigue igual, rondando todos los kilómetros a 4:30min/km, un buen ritmo, ahora lo importante es aguantar este ritmo hasta el final del entrenamiento.

A partir del kilómetro 12, nos quedamos Miguel y yo solos, los demás deciden aflojar el ritmo. Va a ser una buena referencia el ir mano a mano con él. El entrenamiento se hace muy ameno, ya que vamos todo el tramo de vuelta hablando y a ratos tenemos que aflojar porque nos aceleramos, por cierto, en el kilómetro 20 me tomo otro gel (en la carrera creo que tomaré 3, uno en el 10, otro en el 20 y el último en el 30 aprovechando  los avituallamientos).



Al final del entrenamiento me salen 30 kms en poco más de 2h 18min y un ritmo medio de 4:36min/km, que quitando los primeros kilómetros que han sido un poco más tranquilos, me salen 24 kms por debajo de 4:30, así que ha ido bien el entrenamiento.

Y hoy por la mañana tocaba salir con Alba a hacer unos kilómetros tranquilos, para recuperar las piernas de ayer y me he encontrado muy bien, mejor de lo esperado. Por la tarde ha tocado una buena siesta y un poco de relax en el sofá (esto es vida), ya toca pensar en los entrenamientos de la semana que viene, que como las piernas parece que están recuperadas, mañana haremos unas cuantas series.

Espero que hayáis tenido buen finde y que empecéis bien la semana. Nos vemos por aquí el martes!!!


2 comentarios: