martes, 28 de enero de 2014

OBJETIVO CLARO

Mañana toca pincharse dorsal, uno más en este enero que ha empezado con fuerza. Sí, una carrera en miércoles, pero es que en Zaragoza tenemos la suerte de que el 29 de enero es festivo y los amigos Os Andarines nos organizan una 10k.

La carrera de mañana es distinta a mis anteriores participaciones, ya que este año no voy con la idea de un tiempo en la cabeza. Pero eso no quiere decir que no vaya a intentar bajar mi mejor marca ya que las piernas están respondiendo bien a los entrenamientos de este mes y me veo con fuerzas para arañar unos segundos al crono.

Este año el objetivo es otro y lo tengo claro, por ello mañana no quiero forzar la máquina más de la cuenta y que pueda hacer que no pueda seguir con la rutina de entrenamientos, ya que jueves, sábado y domingo toca seguir entrenando. De momento no me puedo quejar, las cosas van saliendo bien y sobretodo las molestias en la rodilla, pese a no haber desaparecido totalmente, me dejan correr al 100%. Por eso no quiero hacer el tonto y seguir con la rutina de entrenamientos centrados en Barcelona.

Hablando un poco de la carrera de mañana, es un recorrido que me gusta bastante y que creo que es bueno para hacer marca. Pocas curvas bruscas y casi todo por carril bici que te permite llevar un buen ritmo y que en el último kilómetro tiene una pequeña bajada que te ayuda a echar el resto antes de llegar a meta. Además lo conozco bien, ya que he entrenado mucho por esa zona porque la tengo cerca de casa.


El gran problema es que en estas fechas, ya se sabe “San Valero ventolero”. Y es que, es raro que por estas fechas no sople el cierzo con ganas. Este año parece que nos va a acompañar también, pero con menos fuerza de lo esperado, ya que miré la previsión hace unos días y daban rachas de 40kmh, pero a día de hoy parece que serán de menos de 20kmh, así que tendremos suerte y no será excusa.

Ahora toca descansar bien  aunque que la carrera sea a las 11 de la mañana, ayuda a no tener que madrugar y poder tomarte las cosas con calma. Hasta el jueves, que os contaré como ha ido la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario