martes, 21 de enero de 2014

LA TIRADA LARGA

Poco a poco se va acercando la fecha del primer objetivo del año, la maratón de Barcelona. Cuando empecé a prepararla a mediados de octubre estaba convencido de que tenía tiempo de sobras para poco a poco ir haciendo tiradas largas los fines de semana de 25-30 kms. El problema ha sido, que debido que me he pegado casi 2 meses entrenando poco debido a las molestias en la rodilla, el tiempo se me ha echado encima y lo máximo que he hecho han sido 2 tiradas de 20kms corriendo y alguna salida de más de 2 horas en bici de carretera.

Después de ver como me fue en mi debut en la mítica distancia el año pasado, me dí cuenta que pagué la novatada y me faltaron más tiradas largas, por lo que este año no quiero cometer el mismo error y a partir de este mismo fin de semana, me pongo manos a la obra. Y es que quedan dos meses y ya no hay escusa, parece que la rodilla está respondiendo bien y eso es lo principal, que no me dé problemas.

La principal función de estas tiradas largas es que el cuerpo se acostumbre a estar casi 3 horas corriendo y que le afecte lo menos posible el temido “muro” que nos encontramos cuando llegamos al kilómetro 30, que es a partir de ese kilómetro cuando el cuerpo empieza a flojear y hace que el último tramo de la carrera se haga aún más duro.

Este fin de semana haré la primera de ellas para en solitario ver qué tal responden las piernas y el sábado 1 de febrero acudiré a una kedada que han organizado con la intención de que todos los de Zaragoza que vayamos a la maratón de Barcelona nos conozcamos y aprovechar a hacerla en grupo, que siempre se hace más amena.


Si alguno os animáis a venir, hemos quedado a las 8:50 en el parque José Antonio Labordeta (parque Grande) y desde ahí haremos un recorrido de unos 30kms a un ritmo de 5min/km. En caso de que estemos bastantes y haya distintos ritmos, haríamos grupos para que el entrenamiento fuese lo más productivo posible para todos.

Venga que ya queda menos para el finde…


2 comentarios:

  1. Hola. ¿Existe algún sitio para informarse o apuntarse al entrenamiento? Me interesaría en el caso de que hubiera gente con ritmos más lentos, para poder apuntarme.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay que apuntarse, está invitado todo el que quiera venir. Me imagino que iremos gente de distintos ritmos. Yo sé de unos cuantos que lo harán a 5min/km más o menos. Animate a venir, aunque sea corres un rato con nosotros y así conoces a gente nueva para próximas quedadas. Un saludo!!!

      Eliminar