domingo, 19 de enero de 2014

LA INVERNAL DE MOTORLAND

Hoy tocaba correr una de las clásicas en mi calendario deportivo, "La Invernal" que se corre en el circuito Alcañizano de Motorland. Una carrera distinta a lo que estoy acostumbrado, pero que me gusta mucho porque el competir por equipos tiene ese plus de motivación debido a que tienes que estar apoyando a los compañero mientras tú esperas tu turno para darle caña a las zapatillas.

Nos hemos presentado en Motorland con la intención de hacerlo lo mejor posible y estar entre los primeros clasificados. Hemos hecho 2 equipos para intentar subir al podium en 2 disciplinas distintas, por un lado Iván y Jorge han formado equipo en la categoría de equipos de 2, mientras que en la categoría de 4 corredores he formado equipo con Radoslaw, Alberto y Miguel.

La distribución para la carrera ha sido: Vueltas 1 y 3 Miguel, 2 y 4 Radoslaw, 5 y 7 Alberto y la 6 y 8 me han tocado a mí. Vamos, que si la cosa estaba reñida me iba tocar la responsabilidad de la última vuelta. 

La primera vuelta la hacemos rápido colocandonos segundos a poca distancia de los primeros, toca el turno a Radoslaw (este tío no corre... VUELA!!!) que consigue colocarse primero y abrir hueco. En la vuelta 3, nos recortan un poco, pero en la 4 conseguimos abrir un huco un poco más grande, rondando los 3 minutos.

Le toca el turno a Alberto que consigue mantener el primer puesto y entonces es cuando llega la vuelta 6 y me toca a mi salir a dar el callo. Empiezo muy fuerte con una única idea en la cabeza, que no nos recorten tiempo y consigo mi cometido, ya que llego a darle al relevo a Alberto con una ventaja de más de 2 minutos. Está claro que en estas 2 vueltas nos vamos a jugar el primer puesto. 

Se acerca el momento de que Alberto llegue a darme el relevo, esperamos que haya podido mantener el primer puesto, pero no es así, en la parte de bajada le han adelantado y le han sacado unos 30 segundos, me va a tocar darle duro para coger al primero, pero que no sea por no intentarlo.

Salgo los dos primeros kilómetros muy fuerte, la idea es intentar darle caza y parece que poco a poco lo consigo, en los primeros 2 kilómetros que son de subida le recorto unos 15 segundos, no me extraña he conseguido hacerlos a menos de 3:40 los pese a que soplaba el viento en contra. Sigo apretando pero las piernas empiezan a sufrir el esfuerzo de estos 2 kilómetros y no consigo seguir acercándome. Llega la bajada del kilómetro de 4 y veo que ya es imposible cogerle y levanto un poco el pie del acelerador, estoy a unos 10 segundos y ya no voy a cogerle. Al final cruzo la linea de meta y conseguimos hacer la distancia maratón en 2:33:44. Una pena no conseguir subir a lo más alto del podium por sólo 14 segundos, pero el otro equipo ha hecho también un carrerón.

En lo personal muy contento porque he mejorado los tiempos del año pasado, que pese a ser un recorrido duro por el desnivel que hay y el viento que soplaba al final de la jornada, hacer las 2 vueltas de 5.20 kms en 18:14 y 18:18 (ritmo sobre 3:30min/km) estoy muy contento y me da un plus de motivación para correr dentro de 10 días la 10k del Roscón he intentar bajar mi mejor marca, 35:53.


Para acabar, felicitar a Iván y Jorge por su primer puesto en su categoria, que han dominado desde el principio, vaya pareja. Y a los ganadores en nuestra categoria "Escuela Rusa" que han demostrado ser unos cracks corriendo y después de la carrera ya que hemos estado un buen rato con ellos hablando y echando unas risas.

Ahora sólo queda seguir dándole duro y estar a tope para la próxima. Que empecéis bien la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario