domingo, 26 de enero de 2014

FINDE COMPLETO

Para rematar el finde, hoy he tenido carrera. Después del buen sabor de boca que me quedó el año pasado quedando segundo, no podía resistir la tentación de no ir a la carrera. El problema era, que ayer empecé a hacer tiradas largas con vistas a la maratón de Barcelona. Era la primera de 30kms y no sabía qué tal iban a responder las piernas y sobretodo, como me iba a levantar hoy.
 
Pero vamos por partes, ayer como he dicho tocaba la tirada larga. Hasta entonces había hecho alguna salida de 20kms más o menos, pero quería empezar a hacer de 30kms para ver que tal me encontraba. El problema es que soy partidario de hacer bastante desnivel en estas tiradas, para ponerme aún más a prueba.
 
El entrenamiento es un 90% por caminos y pistas, y un 10% por sendas, nada de asfalto. Empiezo haciendo los primeros 25 kilómetros por montaña y acabado los últimos 5 en llano ritmo rápido. El resultado final de entrenamiento fueron 30 kilómetros con +800mts de desnivel acumulado en menos de 2 hora y media, que para el tiempo que hacía y que era la primera, sacar una media de menos de 5 min/km y poder acabar los últimos 3 kms a 4:04, 4:02 y 3:36 (este último ayudado por el viento), me hizo acabar mucho más contento de lo esperado. Eso sí, las piernas me pedían un buen descanso después de tanto tute, sobretodo la rodilla que me había dado problemas, que se resintió un poco.
 
Y para rematar el finde, hoy tocaba correr el cross del pueblo vecino del Mas de las Matas. Nada más levantarme ya he notado que las piernas estaban resentidas del entrenamiento de ayer, pero me apetecía ir a correrlo, además eran 9 kilómetros, que después de los 30 de ayer, parecen hasta pocos jajaja!!!
 
El recorrido es prácticamente llano y nada técnico, por lo que se corre muy bien. Desde el principio decido ponerme con el grupo de cabeza y les dejo que tiren los primeros 2 kilómetros que hacemos por debajo de 4min/km. A partir de ahí veo que si subo el ritmo puedo abrir hueco, por lo que decido hacer los siguientes 3 kilómetros a 3:40min/km y así dejarlos atrás. Los siguientes 4 kilómetros bajo el ritmo y me limito a controlar la distancia, llegando a la meta en solitario y consiguiendo por fin subir a lo más alto del pódium.
 
Lo mejor de todo ha sido la alegría que me he llevado cuando me he enterado que Álex ha sido tercero en la categoría de menos de 35, así que hemos compartido pódium.


Ahora toca descansar mañana y el martes un trote suave para llegar lo mejor posible al miércoles que toca correr la 10k del Roscón.

El martes os cuento como llego a la carrera. Que tengáis buen comienzo de semana!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario