jueves, 16 de enero de 2014

DAR EL 100%

Soy de los que piensan que para dar el 100% hace falta una motivación extra y eso que no soy de los que tiran la toalla cuando la última serie parece que no se va a acabar nunca. Lo que sí que está claro, es que en la competición siempre rendimos mejor que en los entrenamientos (al menos eso es lo que a mi me pasa), ya que yo nunca he conseguido rodar tan rápido en un entrenamiento, como en una carrera. Aunque también es verdad que no sólo influye la motivación, también está el hecho de que para una carrera nos cuidamos más tanto en lo relacionado al descanso, como a la alimentación.

Pero bueno, que me voy del tema principal, la entrada de hoy va orientada a que después de ir ayer a entrenar con mis compañeros de equipo, me dí cuenta de que entrenar con alguien que esté físicamente cómo tú o mejor, te ayuda a forzar un poco más la máquina y es que, para seguir a Iván y Jorge, hace falta apretar los dientes.

Ayer cayeron 1000+1000+500; 1000+1000+500 y 1000+500 descansando entre series 1 minuto y entre bloques 2 minutos ó 2 minutos y medio. Los ritmos mucho mejor de lo esperado, ya que todavía no estoy fino del todo, los 1000 por debajo de 3:30min/km y el último de 3:20min/km y los 500 un poco por encima de 3min/km y el último a 2:55min/km, eso sí, vaya manera de sufrir jajaja!!! Iván está un peldaño por encima nuestro, pero Jorge y yo estamos a la par y eso nos ayuda a dar el 100% en el entrenamiento.

Después del rodaje de hoy a un ritmo tranquilo para recuperar (1 hora a 4:45min/km de media) ahora toca descansar un poco y llegar a tope al primer dorsal del año en La Invernal de Motorland, donde correremos una maratón por relevos. A mi me ha tocado en el equipo de 4, así que daremos 2 vueltas al circuito (5.300mts cada una) e intentaré que el Zenit Twinner suba al podium.

Que paséis buen finde y el domingo os cuento como ha ido por Motorland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario