jueves, 30 de enero de 2014

10K DEL ROSCÓN

Ayer tocó volver a ponerse un dorsal en este mes de enero tan “ajetreado” a nivel de competición, ya que es la tercera carrera en 10 días. Es una de las clásicas en mi calendario de carreras y de las que más me gusta. Buen recorrido, buen ambiente y buena organización.

Era una carrera en la que venía con el objetivo de mejorar mi marca (35:53), ya que me encontraba bien y los entrenamientos están yendo por buen camino. En principio parecía que íbamos a tener un poco de cierzo, pero al final nada, sólo nos tocó una carrera pasada por agua, pero para mi gusto se quedó un día perfecto para correr.

La idea era ir de menos a más y ver qué tal me iba encontrando, sin una idea clara, en mi cabeza rondaba estar en 35 bajo-medio, pero estaba claro que entrar en el minuto 35 era suficiente, aunque hasta que no estuviese en faena, no sabía como iba a responder.

Después de un calentamiento de unos 20 minutos, toca ponerse en la salida, me posiciono en segunda fila, dejando a los buenos la primera fila jejeje!!! Dan el pistoletazo de salida y ya toca ponerse a la faena. El primer kilómetro es complicado, entre que vas un poco acelerado y esquivar a unos cuantos corredores no consigo coger un buen ritmo (3:34min/km) y el segundo kilómetro en el que está el paso por el puente con la subida y bajada tampoco es un kilómetro para coger referencia (3:35min/km), pero a partir de entonces, ya se puede ir ligero.

Ya estamos en el carril bici de la zona Expo, van a ser 5 kilómetros en lo que se puede correr bien y ancho por lo que hay que aprovechar. Me encuentro bien, muy bien y decido engancharme a mi compañero de equipo Jorge. Su intención es bajar de 35 algo que yo veía lejano, pero quería probarme ya que me encontraba bien. Van pasando los kilómetros y van cayendo todos por debajo de 3:30min/km, no me lo puedo creer… Poco a poco vamos adelantando corredores, algunos se enganchan a nosotros y formamos un grupo de 5 corredores (entre ellos Abraham del Club Triatlón Cierzo, con el que ya tuve un bonito pique en la última vuelta de la carrera de Motorland) todos siguiendo a Jorge que lleva un ritmo perfecto.


Después de cruzar la pasarela, llegamos a la cuesta del kilómetro 8, una vez pasada todo lo que queda es llano y bajada, así que hay que echar el resto. Una vez arriba de la cuesta miro el reloj y marca que estamos en tiempo de ser sub35, ¡madre mía no me lo creo!. De repente veo el letrero de kilómetro 9 y está casi hecho, con mantener el ritmo lo vamos a conseguir, la euforia hace que se me escape un grito de ánimo a mis compañeros: “¡¡¡vamos chicos, que tenemos el sub35!!!”

Llega el tramo final y todos apretamos los dientes para echar el resto y zas… Consigo parar el crono en 34:46!!! Madre mía, no me lo creo. Ni por asomo entraba en mis pronósticos hacer este tiempo. Me dice Alba que estoy entre los 10 primeros, estar en el top10 de una carrera como ésta tiene mucho mérito por eso no consigo borrarme la sonrisa de la cara.

Toca coger la bolsa del corredor (por cierto, ¡que bueno está el roscón de la Tolosana que viene en ella!) y saludar a todos los amigos que van cruzando la meta, entre ellos Gonzalo que el crack iba para hacer sub40 y se ha marcado un 38:09, vaya crack!!!

Para acabar, dar las gracias a toda la gente que te anima a lo largo del recorrido y te ayuda a dar el 100%, entre ellos Rodrigo en el km8 (gracias por el vídeo) y a Alfonso en la recta de meta haciendo de paparazzi.

Ahora toca seguir entrenando duro, hoy han sido 13kms a ritmo tranquilo para recuperarme y el finde hacer la tirada larga (sábado a las 8:50 en el parque Jose Antonio Labordeta por si alguno os animáis), que en 2 semanas estamos en Barcelona para correr la media maratón, último test antes de la maratón.

Que paséis buen finde!!!


4 comentarios:

  1. ¡ Enhorabuena!. Eres un fenómeno. Llevo leyendo tu blog dos meses y decirte que a mi me sirve de motivación para seguir corriendo y mejorando. Yo llevo corriendo unos 6 meses (algunos lesionado también...maldita cintilla iliotibial...) y también corrí la carrera del roscón y mejoré mi marca (era mi segunda 10k...jeje) aunque 10 minutos más que tu jejeje. Sigue así que no tienes límite campeón !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti también, tu segunda 10k y hacer esos tiempos tiene mucho mérito, así que sigue dandole caña. Me alegro de que te sirva de motivación y ayuda, ya que cuando me animé a crear el blog, fue por eso. Simplemente con el hecho de que en este año que llevo escribiendo, ha servido para ayudar a alguién, ya estoy feliz. Muchas gracias por dejar tu comentario, es algo que siempre hace ilusión, ya que por Facebook y Twitter recibo muchos mensajes ee apoyo, pero en el blog la gente parece que se anima menos a escribir. Un abrazo y espero poder conocerte en alguna carrera!!!

      Eliminar
    2. Seguro que nos vemos. Donde sí te vi fue en podoactiva, en Walqa a primeros de diciembre. Yo salía de la sala de pruebas y entraste tu. Me pareciste conocido pero no caí...luego a leer tu blog esa noche vi que habías estado en podoactiva...jeje

      Eliminar
    3. Joder que casualidad jajaja!!! Sí, estaba para la revisión de los 6 meses. Buena gente estos de Podoactiva...

      Eliminar